Comunidad Valenciana
PROTESTA

Una multitud se concentra ante la sede del PSOE de Alicante y reclama a Sánchez elecciones

Los manifestantes han gritado ante la sede socialista de Alicante: "Si tienes c... convoca elecciones"

Otros de los gritos más repetidos han sido: "Sánchez traidor" y "Puigdemont a prisión"

Un multitud, estimada en más de 6.000 personas, ha exigido ante la sede del PSOE de la ciudad de Alicante este domingo al presidente del Gobierno en funciones el socialista Pedro Sánchez que convoque nuevas elecciones, al grito de «si tienes c… convoca elecciones».

La de este domingo es la concentración más numerosa y multitudinaria que se recuerda en la ciudad de Alicante desde que comenzaron las movilizaciones ante la sede socialista, este miércoles. Precisamente, el primer día de las mencionadas concentraciones había sido, hasta ahora, el que mayor número de asistentes había acumulado. Este domingo, esa cifra, se ha superado con creces.

En la concentración ante la sede del PSOE en Alicante han tomado parte desde centenares de jóvenes a familias enteras y personas mayores, que han llegado a colapsar varias de las calles que dan acceso a la Plaza de la General del Mancha, justo a unos metros de la sede del PSOE en la ciudad.

Los asistentes se han dirigido desde el centro de Alicante, donde minutos antes se había celebrado una manifestación, hacia la sede del PSOE. Lo han hecho pacíficamente y de modo espontáneo.

Los manifestantes han pasado junto a la Subdelegación del Gobierno, que también ha contado a su alrededor con un amplio dispositivo policial. Desde allí, han seguido su trayecto hasta situarse a escasos metros de la citada sede socialista, de la que les separaba el mencionado dispositivo policial.

La manzana urbana en que se encuentra la sede socialista ha sido cortada de lado a lado. A ambos lados de la calle se han concentrado los manifestantes, que han repetido una y otra vez dos cánticos, además del citado, sobre los demás. Uno Sánchez traidor. El otro, Puigdemont a prisión.

Con esta concentración se ha cerrado la protesta contra la ley de amnistía que este domingo ha centrado toda la vida ciudadana en Alicante. Entre gritos, también, de socialista el que no vote.