Mazón ironiza sobre el «inesperado» pacto de Sánchez y Díaz: «Casi me da un parraque»
Mazón afirma que el pacto entre Sánchez y Díaz supone "más de lo mismo" en el "ninguneo" a la Comunidad Valenciana
Mazón, en tono irónico, afirma que el pacto de Sánchez y Díaz "pasará a los anales de la capacidad negociadora política"
Sánchez y Díaz pactan prohibir los vuelos cortos cuando haya alternativa de 2 horas y media en tren
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha tirado de ironía este martes para valorar el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el actual presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura el socialista Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera de ese mismo gobierno y líder de Sumar Yolanda Díaz. «Cuando me he enterado casi se me atragante el café», ha dicho Mazón, porque, según ha explicado, «la extraordinaria sorpresa que ha sido para mí poder descubrir ese gran pacto, que nadie esperaba, entre Sumar y el PSOE, este notición tan extraordinario al que, irónicamente, me estoy refiriendo, casi me da un parraque», ha manifestado Mazón. Un parraque es una expresión coloquial propia de algunos lugares, en los que significa algo así como un soponcio o un desmayo.
En esa misma línea de ironía, Carlos Mazón ha continuado con su valoración: «Cuando me he dado cuenta de que tenemos una nueva era política en un pacto inesperadísimo entre la vicepresidenta en funciones y el presidente en funciones pues, desgraciadamente, me he puesto a temblar, porque lo que nos están ofreciendo es una reedición del más de lo mismo».
Mazón ha explicado que ese «más de lo mismo» es el que «nos ha dejado sin agua, sin inversiones en los Presupuestos Generales del Estado». Y, también, el «que ha olvidado a la cerámica cómo sector fundamental, el que lleva años sin autorizar la ampliación del puerto de Valencia, que es tan necesaria para nosotros» Y el de «los retrasos del Corredor Mediterráneo, del ninguneo a todo lo que significa la Comunidad Valenciana».
Luego, ha destacado que «esta sorpresa de este extraordinario nuevo acuerdo», del que a dicho que «sin duda pasará a los anales de la audacia y de la capacidad negociadora política, pues ahora, hablando en serio, lo que nos augura es más de lo mismo. Y más de lo mismo no significa seguir igual de bien aquí. Y no podemos aplicar el virgencita que me quede como estoy».
El presidente de la Generalitat Valenciana ha advertido que «si seguimos como estamos, y esto es lo que nos están diciendo, o aún peor, con esa agenda oculta con el separatismo que aún no conocemos las perspectivas son muy negativas».
Y ha advertido, finalmente que «vamos a tener que ponernos en pie de verdad, a luchar de verdad y a ser más fuertes nosotros de verdad. Y más competitivos de verdad» por las expectativas que ofrece ese pacto, según ha explicado.