Mazón exige a Puig el cese fulminante de Oltra: «Mañana no puede ser portavoz de su Gobierno»
El Tribunal Superior valenciano imputa a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor
El Tribunal Superior cree que Oltra ocultó el abuso de la menor para «proteger su carrera política»
La petición de dimisión de Mónica Oltra se convierte en ‘trending topic’ en las redes sociales
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha exigido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig el cese de la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, que hace solo unas horas ha sido imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por su presunta implicación en el caso que investiga si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el marido, entonces, de la vicepresidenta valenciana. Mazón ha dicho que Oltra «no puede ser mañana la portavoz que comparezca» ante los medios en representación del Gobierno valenciano tras el habitual pleno de los viernes.
El PP quiere que Ximo Puig cese ya a Mónica Oltra. Y no concede más tiempo al presidente valenciano. para que tome una decisión que también reclaman al máximo responsable del Gobierno valenciano desde las redes sociales, al punto de haber convertido ‘Oltra dimisión’ en trending topic.
Quien ha pedido de un modo sosegado pero contundente esta misma tarde la dimisión de Mónica Oltra ha sido Carlos Mazón. Y, esencialmente, lo ha hecho porque el PP lleva tiempo considerando, y máxime tras la imputación de hoy, que Mónica Oltra no puede seguir por más tiempo al frente de los menores tutelados por la Generalitat de Puig. «Desde que el caso salió a la luz -ha dicho Mazón- ha habido demasiadas ocasiones para que Oltra deje de tutelar» a esos menores «y si sigue al frente es por decisión de Puig». Y se ha preguntado si tanto Oltra como Puig «están vulnerando el código ético que ellos mismos proclamaban desde el PSPV-PSOE y Compromís».
«Sigo esperando que Ximo Puig asuma la responsabilidad que hasta ahora no ha asumido», ha verbalizado Mazón, que ha puesto sobre los hombros de Ximo Puig toda la «responsabilidad política» en torno al cese de Oltra, al tratarse del presidente de la Generalitat Valenciana: «Todo esto ha pasado bajo la máxima autoridad, que la tiene Puig. Salvo que haya razones a las que no alcanzamos, no entendemos por qué mantiene a Oltra y sigue sin asumir su responsabilidad política».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El ‘basurazo’ de Sánchez castiga a un pueblo de Castellón a reinstaurar la tasa suprimida hace 10 años
-
Este vídeo demuestra que Paiporta se inundó antes del mail del Júcar avisando de la crecida del Poyo
-
Dos hospitalizados por inhalar humo tras incendiarse 2 patinetes eléctricos en una vivienda de Valencia
-
El fiscal pide a la juez de la DANA que acepte la personación de Hazte Oír como acusación popular
-
El envío del Es Alert del día de la DANA se produjo antes de que Pradas hablase con Mazón a las 20:10h
Últimas noticias
-
Una actriz de ‘La Reina del Flow’ confiesa por qué dejó de hablar durante un año: «Fue una pesadilla»
-
Muere el canterano del Oviedo Joel Giraldo a los 20 años
-
Dos tripulantes muertos en la colisión de un buque escuela mexicano contra el Puente de Brooklyn
-
‘Valle Salvaje’: RTVE confirma el número de capítulos que tendrá la temporada 2
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón