SUCESOS

Liberadas 19 mujeres explotadas sexualmente que malvivían hacinadas en una vivienda en Alicante

La Policía ha detenido a tres varones y dos mujeres de origen colombiano y cubano

La Policía ha intervenido además estupefacientes, potenciadores sexuales y 11.200 euros en efectivo

Las víctimas eran obligadas a mantener relaciones incluso cuando estaban mal de salud y en ocasiones eran agredidas

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la ciudad de Alicante a 19 mujeres que eran obligadas a mantener relaciones sexuales y vivían hacinadas en una habitación con 12 camas en la zona norte del casco urbano. Las condiciones en que transcurría su día a día se pueden ver en el vídeo que ilustra esta información. Todo ello, según la Policía Nacional.

En esta misma operación, la Policía ha detenido a cinco personas, tres varones y dos mujeres. Todos ellos, de origen colombiano y cubano. En el registro a la vivienda, los agentes han intervenido sustancias estupefacientes, potenciadores sexuales y equipos electrónicos para gestionar la actividad ilegal, además de 11.200 euros en efectivo.

El vídeo que ilustra esta información muestra la pésimas condiciones en que se encontraban las mujeres ahora liberadas. Para acceder al habitáculo en que se veían obligadas a hacer su vida había que descender por una escalera.

Ya dentro del curto, camas y literas hacinadas en un espacio muy pequeño en el que sólo había dos ventiladores para airear una estancia sin ventanas. Llama la atención también toda la cantidad de dinero que habían acumulado sus explotadores, ahora detenidos.

La operación policial arranca tras recibir los agentes una información acerca de una vivienda en la zona norte de la ciudad en la que supuestamente se estaban llevando a cabo actividades delictivas relacionadas con la prostitución y la venta de droga, según la propia Policía Nacional.

Tras efectuar las debidas comprobaciones, la Policía ha desplegado un dispositivo para entrar en el citado inmueble. En su interior, había 19 mujeres. De edades comprendidas entre los 20 y los 45 años. Todas extranjeras. La Policía califica sus condiciones de vida eran «insalubres».

Según supieron los agentes de los testimonios de las propias víctimas, estas recibían menos dinero del inicialmente acordado. Ese dinero se les controlaba para cubrir exclusivamente sus necesidades básicas. Debían trabajar muchas más horas de las acordadas y tenían muchas limitaciones para salir del chalet.

Siguiendo ese mismo relato, las víctimas dijeron que eran «coaccionadas» para realizar actos sexuales, incluso cuando se encontraban mal de salud y que, en ocasiones, eran agredidas. A los detenidos se les imputan ahora los presuntos delitos de prostitución, explotación sexual, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Lo último en España

Últimas noticias