Instituciones Penitenciarias cesará a la subdirectora de la cárcel de Villena que falseó su agresión

Instituciones Penitenciarias
Angel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones penitenciarias.
Ignacio Martínez

Instituciones Penitenciarias cesará a la subdirectora de la cárcel de Villena que falseó su agresión. Ha sido detenida. Se la acusa de denuncia falsa y simulación de delito.

Los sucesos en torno a la cárcel de Villena ocupan la actualidad desde el pasado 16 de agosto, cuando la actuación de tres funcionarios para reducir a un preso de la cárcel de Villena desembocó, más tarde, en una apertura de expediente para determinar si hubo un exceso de fuerza en la actuación de esos funcionarios. Más tarde, en septiembre, la funcionaria denunció una presunta agresión por parte de un grupo de entre cinco y seis encapuchados a la puerta de su domicilio. Aquellos individuos, habrían amenazado, amedrentado y golpeado a la mujer, que presentó una denuncia. Le habrían advertido también de que tuviera la boca callada, en relación a los hechos que investigaba Instituciones Penitenciarias en torno a cómo los tres funcionarios habían reducido al preso.

La subdirectora de la cárcel de Villena denunció ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la agresión que supuestamente había sufrido y que también se relacionó, inicialmente, con supuestas amenazas recibidas por la mujer  en su teléfono móvil desde un número oculto.

La supuesta agresión a la funcionaria obtuvo, de inmediato, muestras de solidaridad desde todas las instancias de Instituciones Penitenciarias. Y, más allá, de eso, recabó también el apoyo desde instancias gubernamentales y sindicatos. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado en las últimas horas. Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena desembocaron en la detención de la mujer, que ahora se enfrenta a la acusación por dos delitos: denuncia falsa y simulación de delito. La reacción de Instituciones Penitenciarias no se ha hecho esperar. Y su cese es inminente. La investigación continúa.

Lo último en Alicante

Últimas noticias