Restablecida la circulación de alta velocidad tras los retrasos generados por un tren de Ouigo
La circulación de trenes se ha restablecido a las 6 de la mañana de este sábado
El servicio de trenes de alta velocidad en Madrid, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha quedado restablecido a las 6 de la mañana de este sábado después de los retrasos generados por una incidencia en un tren de la francesa Ouigo. Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han trabajado desde este viernes hasta lograr el total restablecimiento del servicio.
Una avería ha dejado sin tensión este viernes un tramo de una vía a la altura de Monteagudo de Salinas, una pequeña localidad de apenas 120 habitantes ubicada en la provincia de Cuenca en torno a las 8,20 horas, que es cuando un tren que recorría el trayecto entre Alicante y Orense ha tenido que volver hasta Albacete para tomar otra vía por la que poder realizar su trayecto.
Pero, sólo media hora más tarde ha fallado la tensión, también, en la catenaria de la vía 1 en la bifurcación de Monteagudo de Salinas con Albacete.
Más tarde, cerca de las 12 de la mañana, el alta velocidad de Alicante a Madrid Chamartín ha quedado también sin tensión. En este caso, según EP, por enganchón del pantógrafo/catenaria. Y esta circunstancia es la que ha provocado que no hubiera circulación por ambas vías y es la que ha afectado a la alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
Los trenes afectados por la avería alcanzaban entrada la tarde del viernes decena. Se trataba de ferrocarriles que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y también con la Región de Murcia, con una media de 45 minutos, pero que en algunos casos llega a los 80.
Adif este sábado ha comunicado en una nota que la circulación se ha retomado en ambas víás una vez finalizados los trabajos de reparación de un elemento de su sistema eléctrico, la catenaria en las inmediaciones de Monteagudo de las Salinas, en Cuenca. Ahora, Adif analiza las causas de las diferentes incidencias, según EP.
Este 3 octubre, cientos de viajeros quedaron atrapados en otra estación madrileña, la de Atocha, por una avería en los trenes de Cercanías, que tuvo, a su vez, consecuencias, en los de larga distancia con entrada o salida desde esa misma estación.
El 31 de marzo de este 2023, en plena operación salida de Semana Santa, la circulación de trenes de alta velocidad en Chamartín tuvo que suspenderse por lo que se denominó una «incidencia en la explotación ferroviaria». Aquella avería afectó a miles de personas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Así azota la DANA la Comunidad Valenciana: más de 200 litros en la comarca de Gandía y nuevo Es Alert
-
Una violenta tormenta de rayos provoca la crecida del barranco de las Ovejas, anega Alicante y deja 40 litros por metro cuadrado
-
El Gobierno valenciano envía avisos ES-Alert a Valencia y Alicante por la previsión de lluvias torrenciales
Últimas noticias
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones