Giro en la zona azul de Valencia: a partir de hoy va a ser gratis y es por una razón de peso
Estos cambios afectan a las zonas naranjas, que han pasado a ser exclusivas para residentes durante las 24 horas del día
El estacionamiento en la zona azul de Valencia será gratuito y sin limitación de tiempo hasta las 9 horas del próximo día 20 de marzo. Esta medida se ha empezado a aplicar tras una modificación de la regulación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) aprobada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas falleras.
Estos cambios afectan a las zonas naranjas, que han pasado a ser exclusivas para residentes durante las 24 horas del día, mientras que las zonas verdes mantienen su funcionamiento habitual. El concejal de Movilidad de Valencia, Jesús Carbonell, ha recordado hoy estas modificaciones, recogidas en el Bando de Fallas. Del mismo modo, ha explicado que “el Ayuntamiento reorganiza este servicio para priorizar el estacionamiento de residentes y facilitar la movilidad durante las fiestas”.
En cuanto a la movilidad, el bando determina por dónde se puede aparcar y circular, así como las vías de emergencia que deben permanecer despejadas en los entornos de las celebraciones falleras. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado el servicio de autobuses para facilitar los desplazamientos a los distintos actos festivos.
Fallas de Valencia
Con cerca de 800 monumentos falleros y 382 comisiones repartidas por la ciudad, encontrar aparcamiento durante las Fallas puede convertirse en una tarea complicada. Por eso, se han establecido cuatro extensas áreas para estacionar fuera de las zonas con mayor restricción de circulación. Para la llegada de visitantes, el Consistorio instalará una señalización específica en los accesos a la ciudad para indicar cómo llegar a esas zonas de aparcamiento.
También se ha puesto en marcha en la nueva estación de Valencia Sud, un aparcamiento gratuito disuasorio con 536 plazas para que los usuarios puedan acceder a su vehículo y desplazarse hasta el centro de la capital de manera cómoda, rápida y sostenible.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morrissey cancela su concierto en Valencia tras no poder dormir por el ruido de las Fallas
-
Giro en la zona azul de Valencia: a partir de hoy va a ser gratis y es por una razón de peso
-
Muere de un tiro un hombre en el balcón de una vivienda de un barrio de Alicante en plena noche
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: adiós a las lluvias y suben las temperaturas
-
Qué día es la plantá de las Fallas de Valencia y cuándo empieza
Últimas noticias
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
ADEMA conecta Palma y Londres en Palma Brunch 2026 con una exposición en la Fundación Barceló
-
Morrissey cancela su concierto en Valencia tras no poder dormir por el ruido de las Fallas
-
«Pedagogías de guerra»: arte ucraniano frente a la realidad del conflicto