Comunidad Valenciana
INVERSIÓN

La Generalitat da vía libre a una inversión de 30 millones en Castellón para combustibles renovables

Mazón destaca que la nueva inversión en Castellón generará empleo directo e indirecto

El presidente de la Generalitat Valenciana tilda de "gestión ineficiente" el bloqueo de esta inversión durante años

El Gobierno valenciano ha desbloqueado una nueva inversión, ahora en la provincia de Castellón y por valor de 30 millones de euros para producir combustibles renovables. El desbloqueo ha sido posible después de que la Generalitat resolviera la modificación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Masol Iberia Biodiesel. Y permitirá utilizar aceite usado de cocina y grasa animal para la fabricación de biodiesel.

La iniciativa permitirá la generación de empleo. Tanto directo como indirecto, según ha anunciado este lunes el presidente del Ejecutivo valenciano Carlos Mazón, que ha destacado que esta inversión ha estado paralizada durante años por lo que ha calificado la misma como una «gestión ineficiente». 

Con esta autorización, la compañía incrementará la producción de biodiesel hasta las 600.000 toneladas anuales. De facto, esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ejecutivo de Mazón de desbloquear proyectos estratégicos para la Comunidad Valenciana que generen «empleo y riqueza» y que conjuguen «crecimiento económico con la protección del medio ambiente».

En este sentido, Mazón ha destacado también que la compañía será «un modelo» de economía circular», ya que utiliza residuos como materia prima «para convertirlos en energía limpia».

Mazón ha puesto, a su vez, en valor, dos cuestiones. Una, ha vuelto a destacar que es la hora de las inversiones y de la atracción de empresas en Castellón y en la Comunidad Valenciana. Y ha reivindicado iniciativas como el denominado Plan Simplifica, la seguridad jurídica o la reforma fiscal, con el fin de «posicionar» a la Comunidad Valenciana como un territorio «atractivo» para la inversión, el empleo y la cohesión social, porque «son la antesala de mejores políticas sociosanitarias».

También, ha puesto de relieve el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón que esta inversión de 30 millones de euros «consolida» a Castellón como un «actor fundamental en la nueva economía verde».