Extinguido el pavoroso incendio de Tárbena (Alicante) tras seis días y 670 hectáreas calcinadas
El fuego se había dado por estabilizado este martes y por controlado 24 horas después, pero aún no estaba extinguido
El pavoroso incendio de Tárbena (Alicante), declarado este domingo, se ha dado por extinguido a las 19 horas de este viernes tras seis días en que los efectivos de extinción han luchado contra las llamas. El fuego deja un balance de 670 hectáreas calcinadas y, en su arranque, obligó al desalojo preventivo de 180 personas de los municipios de Tárbena y Parcent, esta última localidad también en Alicante, además de otras dos que habitaban en zonas de diseminado. El fuego había sido dado por estabilizado este martes.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, Bomberos Forestales, de la Región de Murcia y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de medios aéreos han participado en las tareas de extinción en unas dramáticas jornadas, que han concluido este viernes.
El incendio se dio por controlado este miércoles. Horas antes, había sido desmovilizada la UME, dada la buena marcha que en esos momentos llevaban las tareas de extinción. Un día antes, el martes, una vez estabilizadas las llamas, se autorizó para que los 180 desalojados de las localidades antes mencionadas, Tárbena y Parcent, pudieran volver a los domicios que habían tenido que abandonar precipitadamente ante el avance, entonces imparable, de las llamas.
El fuego se había declarado este domingo en la Sierra de Ferrer, que separa las provincias de Valencia y Alicante. Y está ubicada entre las localidades de Tárbena y Jalón.
Desde ese momento, los efectivos de extinción iniciaron una lucha titánica contra el fuego a la que se sumaron efectivos de la Región de Murcia dada la voracidad de las llamas.
Seis días después de aquella emergencia extrema en la provincia de Alicante y, más concretamente en el entorno de la Sierra Ferrer, el fuego ha sido declarado oficialmente extinguido a la entrada de un nuevo fin de semana en tierras alicantinas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
-
El Consell garantiza servicios mínimos del 100% tras el boicot de los correctores de la selectividad
-
Alicante presume de su Venus romana de 2.000 años recién hallada: «Es un milagro haberla encontrado»
-
Castellón será el primer ayuntamiento en aplicar la prioridad nacional de Vox tras el acuerdo con el PP
-
El presupuesto de Educación de la Generalitat rondará los 8.000 millones: 400 para infraestructuras
Últimas noticias
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano, en directo hoy: resumen, goles y cómo va la final de la Conference League en vivo online (1-0)
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Un Rayo sin palacio
-
Así queda el palmarés de la Conference League tras la victoria del Crystal Palace: todos los campeones
-
Quién es Julio Peña, el actor que interpreta a Cervantes en ‘El Cautivo’: su edad y su pareja