Engañado, tiroteado y perseguido: 4 detenidos por intento de homicidio en Valencia
La víctima fue engañada para acudir a un domicilio donde supuestamente iba para vender un reloj de alta gama
El intento de homicidio se produjo cuando le dispararon mientras huía y tras querer aturdirle con una pistola eléctrica
Detenido un joven por tentativa de homicidio tras agredir con arma blanca a un hombre en Palma
Cuatro varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 39 y los 46 años han sido detenidos por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Oliva como presuntos responsables del intento de homicidio de otro varón, al que engañaron para que acudiera a una vivienda al objeto, supuestamente, de comprarle un reloj de alta gama. Una vez allí, intentaron robarle el reloj y aturdirle con una pistola eléctrica. Como pese a todo ello intentó escapar, le dispararon mientras huía con un arma de fuego corta. Todo ello, según el relato de la Guardia Civil. La autoridad judicial ha dictado para los 4 detenidos ingreso en prisión sin fianza.
La alarma se produjo cuando la víctima del supuesto intento de homicidio fue atendida en un centro médico de Oliva por heridas producidas por arma de fuego. Según el relato de la citada víctima a la Guardia Civil, los hechos se desencadenaron a raíz de un engaño por parte de un conocido de la víctima, y de que éste accediera a acudir a un encuentro, en casa de un tercero, al objeto de vender un reloj de su posesión de alta gama.
Una vez en el interior de la citada vivienda, y siempre según la Guardia Civil, la víctima fue atacada con la intención de robarle el reloj. Uno de sus atacantes intentó aturdirle con una pistola eléctrica. Pero, pese a ello, la víctima se zafó e intentó huir. Sin embargo, antes de alcanzar su objetivo fue alcanzado por el disparo con arma corta de otro de los atacantes.
A lo largo de la operación, la Guardia Civil registró la vivienda donde ocurrieron los hechos y procedió a la investigación de una mujer de 39 años y nacionalidad española y a la detención de los 4 varones antes mencionados por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.
Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Gandía, que ha decretado el ingreso en prisión y sin fianza de los 4 detenidos.
El vídeo que ilustra esta información muestra los momentos en que se produjeron las citadas detenciones así como la vivienda en que supuestamente se produjeron los hechos.
Temas:
- Guardia Civil
- Valencia
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
Pérez Llorca critica a Sánchez por apoyar trasvases en Marruecos como el Tajo-Segura «que aquí se quiere destruir»
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
Últimas noticias
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino