GUARDIA CIVIL

Cazan en Valencia a un varón de 63 años por circular 16 kilómetros en sentido contrario y de noche

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil en un control de carretera.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad valenciana de San Antonio de Benageber interceptaron la noche del viernes a un conductor de 63 años y vecino de la localidad valenciana de Liria, que había transitado casi 16 kilómetros en sentido contrario por la pista de Ademuz en dirección a Valencia. Al detenido se le imputan 2 presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La noche del viernes, en torno a la media noche, el miedo y la sorpresa se instalaron en los conductores que se dirigían por la conocida pista de Ademuz, una carretera autonómica valenciana -la CV-35- que une la ciudad de Valencia con el noroeste de la provincia. El motivo es que según varios testigos alertaron a la Guardia Civil, un vehículo circulaba en sentido contrario en dirección a Ademuz y sentido Valencia.

Según la propia Guardia Civil, se había incorporado cerca de la localidad de Liria y recorrió la friolera de 16 kilómetros hasta que pudo ser interceptado en un dispositivo en que participó, como se ha dicho, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de San Antonio de Benageber.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia instruyó las correspondientes diligencias. Según la Guardia Civil, el conductor era un vecino de citada localidad de Liria, de 63 años, al que en las citadas diligencias se imputan ahora 2 supuestos delitos contra la seguridad. Uno, por conducción temeraria. El otro, por conducción bajo la supuesta influencia del alcohol y las drogas, que está castigado con penas de prisión de hasta 5 años y la privación del derecho al carnet de conducir por un tiempo máximo de 10 años.

Según los datos de la Dirección General de la Guardia Civil, el pasado mes de septiembre, un total de 73 conductores fueron detenidos en la provincia de Valencia por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol. La cifra se incrementa hasta 135 en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias