Un conductor de 87 años que circulaba en sentido contrario provocó el mortal accidente de Valencia

De los fallecidos, 3 eran estudiantes del campus de Alcoy de la UPV, que ha decretado 3 días de luto

Investigan el lugar por el que pudo haber accedido el vehículo en sentido contrario

Un brutal accidente de tráfico se cobra 5 vidas en la localidad valenciana de Rotglà i Corberà

Accidente de tráfico en Palma de un menor que conducía el coche de su abuelo

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Un vehículo que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor tenía 87 años, desencadenó anoche el fatal accidente en la A-7 a la altura del término municipal de Rotglà i Corberà, en Valencia, según se desprende de un comunicado de la Guardia Civil. El citado accidente se ha saldado con 5 fallecidos. Tres de las víctimas eran estudiantes del campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Alcoy, por lo que la citada universidad ha decretado 3 días de luto. Las banderas ondearán a media asta durante esos 3 días de luto en los 3 campus de la citada universidad.

La Guardia Civil ha emitido hoy un comunicado en el que explica lo sucedido en el fatal accidente. Según ese comunicado, a las 22,15 horas de anoche, a la altura del kilómetro 395,800 de la A-7, un turismo, ocupado por su conductor, de 87 años, y 2 pasajeras, de 77 y 89 años, circulaba en sentido contrario (con dirección a Alicante). En esos instantes, el vehículo colisionó frontalmente contra otro turismo, que circulaba correctamente, ocupado por su conductor de 20 años, y 3 pasajeros. Dos de los pasajeros de 18 años y el tercero, de 21 años.

Como resultado de la colisión, siempre según el comunicado, ambos vehículos quedaron cruzados, invadiendo parte de la calzada. En ese momento, se produjo un nuevo impacto de otro turismo, conducido por un hombre de 65 años, y en el que también se hallaba una mujer de 66, contra el vehículo en que viajaban los jóvenes. Nuevamente, se produjo una tercera colisión. En este caso, de un cuarto turismo, conducido por un varón de 37 años contra el vehículo en que viajaban las 3 personas más mayores. Como consecuencia de todo ello, han fallecido tres varones de 20, 21 y 87 años y dos mujeres de 18 y 89 años. Tanto las causas del siniestro vial, como el lugar por el que puede haber accedido el vehículo en sentido contrario se encuentran en fase de investigación.

Lo último en Alicante

Últimas noticias