sucesos

Accidente de tráfico en Palma de un menor que conducía el coche de su abuelo

El accidente tuvo lugar en las proximidades del parque de Ses Estacions

El vehículo colisionó en un cruce de calles con otro turismo y cuatro vehículos aparcados

Tres jóvenes mueren en Mallorca en un accidente de tráfico al salirse de la vía por exceso de velocidad

Accidente tráfico menor
Cuartel de la Policía Local de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Accidente de tráfico en Palma de un menor que conducía el coche de su abuelo y que involucró hasta cinco vehículos en el siniestro.  Al llegar al lugar de los hechos los agentes de la Policía Local de Palma y tras identificar a los dos conductores implicados, pudieron comprobar que uno de ellos, un menor de 17 años de edad, carecía del preceptivo permiso de conducción.  

El accidente se produjo cuando dos turismos colisionaron en la confluencia de las calles Son Campos y Joaquim Maria Bover, en las inmediaciones del Parc de Ses Estacions. Al parecer, la responsabilidad del accidente recaería sobre el otro conductor implicado, que no respetó la prioridad de paso, con respecto al vehículo conducido por el menor.

Tras esta primera colisión, el vehículo conducido por el joven chocó contra otro auto estacionado, que al ser desplazado produjo daños en un cuarto. Tras este impacto, chocó contra un quinto coche, y detuvo su marcha. El menor manifestó que no era la primera vez que hacía uso del mismo, que era propiedad de su abuelo. 

La Policía Local de Palma también informó hoy de una actuación llevada a cabo en la calle Salvador Dalí en el barrio palmesano de Son Cotoner, con un menor de dos años de edad, el pasado día 20 al filo de las 3.30 horas. 

Cuando llegaron los agentes, el pequeño presentaba problemas respiratorios, por lo que tuvieron que hacer uso de su equipo de oxígeno, mientras se esperaba la llegada de los equipos médicos del 061.  Una vez llegaron los servicios médicos, recuperó la consciencia y se determinó su traslado al Hospital Universitario de Son Espases para su valoración.

También el pasado día 24 de enero, en la calle Vicenç Cuyas, próxima al cuartel central de la Policía Local, los agentes fueron requeridos por la cuidadora de una mujer de edad avanzada, que no respondía y no abría, la puerta de su domicilioValorada la situación, y al desconocer el estado en el que pudiera encontrarse, se optó por requerir la presencia de una dotación del 080 para que procediera a la apertura de la puerta.

La dotación de bomberos accedió al inmueble utilizando la escalera del camión y tras proceder a la fractura de un cristal, encontraron los agentes a la moradora tendida en el suelo, consciente, pero sin responder a estímulos externos. Una ambulancia se hizo cargo del traslado de la mujer hasta el Hospital Universitario de Son Espases. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias