Málaga

Un hombre que esperaba junto a su coche averiado muere tras la embestida de un camión

Atropellan mortalmente por un camión a un usuario con el coche averiado
Atropellan mortalmente por un camión a un usuario con el coche averiado

Un hombre ha muerto atropellado por un camión durante la madrugada del lunes. Al parecer en el momento del atropello estaba junto a su coche averiado en el arcén de la carretera A-7 a la altura de Alhaurín de la Torre, en Málaga. Este accidente ha tenido lugar a las 5.00 horas del lunes en la vía comentada en el punto kilométrico 230,500 en sentido hacia Barcelona.

Para este retorno de vacaciones, la DGT anunció que pondría más medios en las carreteras españolas. Así que, coincidiendo con los últimos días del mes de agosto y el retorno de vacaciones de aquellos, informa que los ciudadanos que han optado por disfrutar de sus días de descanso en destino distinto al habitual, y que el Organismo está desplegando medidas de regulación y ordenación del tráfico.

La incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo a los registrados el año anterior. En la semana del 17 al 23 de agosto, desde la DGT informan que los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y un  -15% durante el fin de semana.

Ante esta bajada de los desplazamientos y el regreso escalonado de las vacaciones, entonces no se prevén importantes complicaciones durante el fin de semana. Pero los accidentes como el del atropellado mortalmente por un camión a un usuario con el coche averiado todavía se van produciendo sea final de verano y operación retorno o no.

En todo caso, debemos instalar carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, restringir de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general, además de la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Lo último en España

Últimas noticias