DE LOS DETENIDOS 2 SON ESPAÑOLES Y EL TERCERO ES DE NACIONALIDAD MARROQUÍ

Una batalla campal en plena calle en la localidad valenciana de Chiva se salda con tres detenidos

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a tres varones por delitos contra la seguridad vial y riña tumultuaria en la localidad valenciana de Chiva. Los hechos se produjeron en torno a las 20 horas de la tarde de ayer, cuando los citados agentes tuvieron conocimiento de una reyerta que se estaba produciendo en pleno núcleo urbano y a la que corresponde el vídeo que ilustra esta información. La pelea dejó escenas de singular violencia incluso con una azada. Dos de los detenidos son de nacionalidad española y un tercero es de origen marroquí.

Según el relato del Instituto Armado, uno de los supuestos implicados, un varón de 27 años, declaró que iba circulando en una furgoneta, cuando otro vehículo le ‘embistió’ por detrás. Según ese mismo relato, los ocupantes de ese vehículo le increparon e insultaron, e incluso llegaron a mostrarle un arma corta de fuego.

Siempre según el mismo relato, fue ese mismo varón quien se apeó del vehículo con una herramienta y le agredió. A continuación, bajó del vehículo el segundo varón, que también comenzó a pegarle. Le sustrajeron, además, un monedero que contenía 500 euros que acababa de cobrar por su trabajo y, luego, comenzaron a rociarlo con una garrafa de gasolina. Sin embargo, el hombre consiguió hacerse con la garrafa y, supuestamente, decidió ser él quien rociara el combustible a sus adversarios.

Luego, como se puede ver en el vídeo, los ocupantes del vehículo oscuro intentan supuestamente atropellarlo y él golpea el coche con una azada. Finalmente, los tres hombres fueron detenidos. Uno, de 37 años, por un delito de riña tumultuaria y otro de seguridad vial. También, se detuvo al hermano de éste, de 32 años, por un supuesto delito de riña tumultuaria y, finalmente, a un varón de 27 años por un delito, también, de riña tumultuaria. Las diligencias han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de la localidad de Requena.

Lo último en España

Últimas noticias