Sucesos

Detenido un joven por tentativa de homicidio tras agredir con arma blanca a un hombre en Palma

La víctima fue atacada en el Polígono de Levante sin motivo aparente por un joven de 19 años

Detenido por intentar apuñalar a un hombre en una pelea en el barrio de Son Cladera de Palma

Dos agentes de la Policía Nacional.
Dos agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según ha informado la Policía Nacional, agentes policiales detuvieron el pasado jueves a un joven, de origen español y 19 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras agredir a un hombre con un arma blanca dirigiendo el ataque a zonas vitales de la víctima.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de una investigación como consecuencia de un ataque de un joven hacia un hombre en el Polígono de Levante, producido el pasado 9 de mayo sobre las 14.35 horas.

La víctima salió de un portal de un edificio caminando de forma tranquila, cuando en un momento dado escuchó como alguien le llamaba y al girarse observó a tres jóvenes, aproximándose uno de ellos al denunciante rápidamente esgrimiendo un objeto punzante.

El hombre pensó que se trataba de un robo e intentó calmar al joven, diciéndole que le daría todo lo que llevaba, sin embargo y para sorpresa de la víctima, el joven le agarró por el cuello y sin mediar palabra intentó clavar el objeto punzante en el tórax.

La víctima pudo interponer su mano impidiendo que le clavara el arma en el tórax, sufriendo un corte en la mano izquierda que precisó de puntos de sutura, huyendo el agresor del lugar, informa Europa Press.

Los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional tan solo contaban con la descripción física del autor, desconociendo la identidad del mismo, llevando a cabo numerosas gestiones para lograr identificarlo y aclarar los hechos, sumándose a las mismas agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Fruto de las gestiones, lograron identificar al presunto agresor comprobando los hechos acaecidos y que dicha persona efectivamente acometió a la víctima con un objeto punzante y que dirigió el ataque a zonas vitales, produciéndole un corte en la mano cuando se protegió.

Al parecer no pretendía robarle y no existía ninguna justificación para llevar a cabo la agresión, no existiendo relación entre ambos.

Finalmente, los agentes detuvieron el pasado jueves al joven, como presunto autor de una tentativa de homicidio, comprobando como además tenía una reclamación judicial de un juzgado de Palma, por un robo con fuerza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias