Detenidos dos hermanos que intentaban entrar armados a un hospital para agredir a los médicos
Uno de ellos portaba un cuchillo de 20 centímetros de hoja y una pistola cuando llegó la Policía
‘No agredas’: SOS de los médicos valencianos indefensos ante la espiral de agresiones en consultas
El perfil de los médicos agredidos: mujer entre 36 y 45 años que trabaja en Atención Primaria
Dos hermanos, de origen español y 30 y 35 años años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional en Valencia por los presuntos delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad después de que intentaran acceder a Urgencias de un hospital valenciano, que según las fuentes consultadas es el de La Fe. Según la Policía, portaban un cuchillo de 20 centímetros de hoja y una pistola de balines, por lo que a uno de ellos se le imputa también un presunto delito de tenencia de armas y tenían la supuesta intención de agredir al personal médico.
Los hechos se desencadenaron el pasado miércoles en plena noche. En torno a las 22 horas, los agentes fueron advertidos y se dirigieron a la puerta de Urgencias del hospital. Allí, hallaron a un varón que portaba una pistola en una de sus manos y un cuchillo en la otra. Según la Policía, mantenía una actitud muy violenta y manifestaba que iba a matar a los médicos, que eran según ese relato, los «asesinos» de su familia.
Los agentes tuvieron que sacar sus armas reglamentarias y conminar al sospechoso a que dejara el cuchillo y la pistola en el suelo. Finalmente, lanzó el cuchillo, pero mantuvo la pistola en una de sus manos. A todo esto, varias patrullas de la Policía Nacional habían acudido hasta el lugar de los hechos, con la finalidad de prestar apoyo a sus compañeros, hasta que en un momento dado, el varón tiró su pistola y pudo ser reducido por los agentes.
Personal de seguridad del hospital indicó a los agentes a otro varón, hermano del anterior, que supuestamente momentos antes se encontraba junto al entonces detenido portando el cuchillo. Ambos fueron detenidos por los presuntos delitos antes mencionados después de que se vivieran momentos de una enorme tensión.
‘No agredas’
Se da la circunstancia de que este jueves OKDIARIO se hizo eco, precisamente de la campaña puesta en marcha por Colegio Oficial de Médicos de Alicante y el Sindicato Médico CESM-CV que, bajo el nombre de No agredas pretende lanzar un desesperado SOS a la población ante la espiral de agresiones, amenazas e insultos a los facultativos.
La citada campaña tuvo este jueves, precisamente, su continuidad en Castellón, mediante un acto organizado por la Asociación de Derechos Sanitarios, donde se desveló por vez primera, según fuentes de los asistentes, los hechos acaecidos la noche del miércoles.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
Detenido en Bulgaria uno de los condenados por la violación grupal de una niña de 14 años en Valencia
-
El PP advierte al Parlament: «No permitimos tutelas de Cataluña, hasta ahí podiamos llegar»
-
El Parlamento catalán tacha de «agresión política» que el español sea «lengua predominante» en Alicante
-
Detenido un español por el empadronamiento masivo de ‘ilegales’ en Valencia a cambio de dinero
Últimas noticias
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar impolutos los cristales de tu casa y sin marcas
-
ONCE hoy, domingo, 20 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 20 de julio de 2025
-
La importancia del foco en política
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre