Detenidos en Alicante dos magrebíes miembros de una violenta banda que ‘reventaba’ viviendas

Policía Nacional Alicante
Detenidos en Alicante dos magrebíes y una española por robos en vivienda y tráfico de drogas
Ignacio Martínez

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones magrebíes y una mujer española, que formaban parte de una violenta organización criminal que ‘reventaba’ bombines y marcos de puertas para robar en viviendas.

Los detenidos forman parte de una organización criminal asentada en la Provincia de Alicante y cuya especialidad son los robos con fuerza en viviendas. El origen de la investigación se produjo el pasado agosto, a raíz de una denuncia por un robo con fuerza en el que se había sido sustraído un vehículo de alta gama y una motocicleta. Las investigaciones desvelaron que los presuntos autores constituían una banda que practicaba robos con fuerza mediante el método de la fractura del marco o bombín de las puertas de las viviendas y que, al parecer, operaban en toda la Provincia de Alicante.

Los miembros de la organización, además, se dedicaban también al tráfico de drogas, según la Policía Nacional. Utilizaban los vehículos sustraídos para el transporte de la mercancía. E incluso, asaltaban a otros narcotraficantes haciéndose pasar por policías. Se trataba además, de un grupo que no dudaba en utilizar la violencia si se trataba de intentar huir, como ocurrió durante su detención, cuando intentaron atropellar con un vehículo a uno de los agentes.

A los ahora detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio, falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad. Les ha sido intervenido un vehículo de alta gama, una motocicleta, 10.900 euros, 3.900 kg de hachís, un maletín profesional de cerrajería, diversas joyas, llaves de vehículos y de apertura de garajes. La Policía no descarta nuevas detenciones.

Lo último en Alicante

Últimas noticias