La Guardia Civil detiene en plena calle a una banda que pretendía robar un furgón blindado en Madrid

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Como si se tratase de una película, pero tan real como la vida misma, la Guardia Civil frustró este viernes el intento de robo a un furgón blindado de seguridad de una entidad bancaria en una de las principales calles madrileñas como es Goya.  El Instituto Armado que llevaba varias semanas tras lo pasos de un grupo de ladrones que habían operado en diferentes robos en la provincia de Toledo, pudo al fin concluir la detención  de nueve personas, seis de ellas sorprendidas en el momento que esperaban para robar el dinero depositado en el furgón, tras diferentes pistas que fueron dejando tras sus hurtos.

La investigación se denominó operación GOGO y se calcula que este grupo habría presuntamente conseguido más de medio millón de euros en diferentes golpes a sucursales bancarias que podrían sumar hasta 64 golpes en total.

Las investigaciones a este grupo de supuestos ladrones ha sido compleja, ya que contaba con personas que tenían hasta una docena de identidades falsas, lo que suponía  una gran dificultad para lograr saber sus paraderos. Toda una red de profesionales que se distribuían en distintas zonas y provincias donde cometían los hurtos para luego regresar a residencias que alternaban con viviendas de alquiler y turísticas. Todo ello para no dejar pistas que los involucrara con los robos a esas entidades bancarias.

Una vez se obtuvieron suficientes indicios que los vinculaban con los hurtos perpetrados en las diferentes provincias, seis de los integrantes del grupo fueron detenidos por la Guardia Civil cuando iban a robar el dinero depositado por un furgón de seguridad en una entidad bancaria en la calle Goya de Madrid.

Los nueve detenidos por la Guardia Civil son extranjeros: seis colombianos, un venezolano, un mexicano y un italiano, con  edades comprendidas entre los 32 y 58 años y multitud de delitos contra el patrimonio. Se les imputan delitos como grupo criminal y delito continuado de hurto, usurpación de estado civil y delito de robo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias