Comunidad Valenciana
SUCESOS

Detenido un marroquí por la agresión sexual a una turista británica en un pueblo de Alicante

El presunto autor de los hechos cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio

La detención ha sido posible tras un año de arduas investigaciones de la Guardia Civil

El detenido ha sido puesto en libertad con medidas cautelares

Agentes de la Guardia Civil han detenido. un joven marroquí de 22 años como presunto autor de una agresión sexual a una joven turista británica en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada. Ese municipio es el que marca el límite de la provincia de Alicante con la Región de Murcia. Al detenido, que ha sido puesto en libertad con medidas cautelares, se le imputa un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal. El citado joven tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según el relato de la Guardia Civil, los hechos se remontan al mes de agosto de 2022, cuando una joven británica que se encontraba de vacaciones con su familia fue víctima de una agresión sexual en los alrededores de una zona de ocio de la mencionada localidad de Pilar de la Horadada.

Fue la propia víctima la que denunció los hechos, que motivaron el inicio de la investigación por parte de la Guardia Civil a través del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la misma localidad. La investigación fue denominada Operación Iven.

A través de una minuciosa reconstrucción de los hechos de aquella fatídica noche, los agentes determinaron que la víctima se encontraba en compañía de una amiga cuando conoció tanto al supuesto agresor como a un amigo de éste.

Los agentes sólo contaban, al inicio de sus pesquisas, con una foto del presunto agresor sexual. La indagación en busca de poner nombre al sospechoso condujo a los agentes hasta la localidad riojana de Logroño, donde consiguieron identificar y localizar al supuesto amigo del presunto agresor. Una tarea en la que colaboraron tanto el Grupo de Menores de la Policía Judicial de Logroño cómo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de La Rioja.

El presunto agresor ha podido finalmente ser identificado tras un año de pesquisas. Se trataba de un joven de origen marroquí, de 22 años de edad, que ha sido detenido en Pilar de la Horadada el 10 de octubre.

Los agentes han puesto al detenido a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela, que ha decretado, como se ha dicho, su puesta en libertad bajo medidas cautelares.