La Guardia Civil investiga una agresión sexual grupal a una niña de 17 años en Gines (Sevilla)

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual grupal sufrida por una menor de 17 años el pasado fin de semana en Gines (Sevilla), detectada por los médicos del hospital Macarena de Sevilla cuando la madre de la joven la llevó al centro sanitario horas después del suceso.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos se habrían cometido durante la celebración del carnaval de Gines el pasado sábado, sin que haya trascendido el número de personas que habría participado en la presunta agresión.

Los médicos elevaron un informe que estudia un juzgado de Sevilla, que a su vez comunicó el caso a la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, para que iniciase la investigación.

La menor ya ha declarado ante la Guardia Civil, aunque aún no ha tramitado denuncia, según las fuentes.

En un contexto en el que los agentes ofrecieron a la menor interponer la correspondiente denuncia de los hechos, pero la chica no procedió a ello, el Ayuntamiento de Gines ha dado cuenta de sus gestiones tras tener conocimiento del asunto, exponiendo que "el desfile de Carnaval se desarrolló en horario de 14,30 a 21,00 horas, a lo que siguió la celebración en el Pabellón Cubierto hasta la 1,00 horas, transcurriendo estos festejos sin que se tenga constancia de ningún tipo de incidencia destacable".

La Fiscalía de Menores de Sevilla también ha sido informada, en previsión de que pueda haber menores de edad implicados en el caso.

Ante la investigación promovida por la Guardia Civil respecto de la presunta agresión sexual, el Ayuntamiento de Gines ha garantizado toda su colaboración con los agentes y ha señalado que los citados festejos transcurrieron "sin que se tenga constancia de ningún tipo de incidencia destacable".

"Desde el pasado año, en pro de dotar a la celebración de una mayor seguridad, se cambió el formato del desfile de Carnaval, trasladándose en su mayor parte al horario de día. Asimismo, se reforzó de manera importante la seguridad con la incorporación de más efectivos, todo ello coordinado con la Subdelegación del Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad", recuerda el Consistorio, ofreciendo su "máxima colaboración a la investigación en curso para esclarecer estos hechos" y mostrando su "absoluta repulsa a este tipo de comportamientos".

Lo último en Sociedad