Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
La detenida es una mujer de 21 años y de origen brasileño a la que se le imputa un presunto delito contra la salud pública
Una mujer brasileña de 21 años ha resultado detenida cuando intentaba introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia. La droga estaba impregnada en la propia estructura de la maleta y sus superficies interiores. La detención la ha han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria,
Los hechos se remontan al domingo 12 de enero de este 2025. Ese día, los agentes que vigilaban el control de equipajes apreciaron una actitud sospechosa en una mujer que dijo no tener nada que declarar. Por ello, decidieron someter su equipaje a un control de escáner de rayos X.
La prueba reveló la existencia de materias orgánicas en el fondo de la maleta y su estructura. Los agentes decidieron inspeccionar entonces la maleta, pero no detectaron nada inusual. Pese a ello, sus sospechas persistían. Y fue entonces cuando decidieron someter la maleta a una prueba para detectar la existencia de droga. Lo que se denomina un narcotest.
El resultado fue positivo en cocaína. Los agentes procedieron entonces a verificar la existencia de la droga, que estaba adherida e impregnada en el fondo y la estructura de la maleta.
A la detenida, una mujer de 21 años, se le imputa un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad de Quart de Poblet, también en Valencia.
Se da la circunstancia, tal como publicó en su día OKDIARIO, que en mayo de 2023, agentes de la Guardia Civil detuvieron también a una mujer de origen brasileño en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández tras hallar 2,685 kilos de cocaína ocultos en el interior de una videoconsola, que formaba parte del equipaje que ella misma había facturado.
En junio de 2024, un varón de 43 años de edad y nacionalidad colombiana, fue detenido cuando intentaba introducir en España 17,1 kilos de cocaína también a través del aeropuerto de Manises, en Valencia. La droga se encontraba camuflada con apariencia de producto alimentario en el interior de una maleta. Fue detectada a través de un test reactivo.