GUARDIA CIVIL

Detenida en el aeropuerto de Alicante-Elche una brasileña que escondía cocaína en una videoconsola

La droga fue hallada en el control rutinario del equipajes de un vuelo procedente de Brasil con escala en Madrid

La cocaína se encontraba en cuatro paquetes camuflados en el interior de la videoconsola

Intervenido en el puerto de Valencia el mayor alijo de cocaína en España en 4 años: 5,5 toneladas

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Una mujer brasileña de 23 años ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández tras hallarse 2,685 kilos de cocaína ocultos en el interior de una videoconsola, que formaba parte del equipaje que ella misma había facturado. A la detenida se le imputa un presunto delito de contrabando y otro contra la salud pública. El juez ha decretado su ingreso en prisión. El vídeo que ilustra información muestra el momento del hallazgo de la droga y la posterior comprobación para verificar que se trataba de esa sustancia.

Se da la circunstancia de que, tal como publicó OKDIARIO el pasado 13 de abril, un varón fue detenido también en un control rutinario en el puerto de Palma de Mallorca. Portaba una mochila en cuyo interior escondía seis paquetes con cocaína. Cada uno de ellos, de un kilo de peso. En el caso de Alicante, los hechos se remontan a este viernes, 19 de mayo.

Según el relato de la Guardia Civil, la mujer brasileña levantó sus sospechas porque en todo momento evitaba el contacto visual con los agentes. Había llegado al aeropuerto Alicante-Elche en un vuelo procedente de Brasil, con escala previa en Madrid antes de alcanzar su destino y, según la Guardia Civil, retrasaba su paso por la zona de aduana.

Esas sospechas condujeron a los agentes del Instituto Armado a realizar un pormenorizado examen del equipaje que la chica portaba mediante un escáner de rayos X, que detectó la existencia de masas orgánicas en el interior de la citada videoconsola que, a su vez, podían ser compatibles con sustancias estupefacientes.

Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, dos agentes procedieron al examen del interior de la citada videoconsola. Hallaron cuatro paquetes envueltos en plásticos, que en su interior contenían una sustancia compacta de color blanco y cuyo peso total era de 2,685 kilos.

En el vídeo, también se observa cómo los agentes proceden a realizar un análisis del polvo del interior de los citados paquetes, cuyo resultado arrojó que la sustancia contenida era cocaína.

La mujer ha sido detenida de inmediato y, como se ha dicho, puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante en funciones de Resguardo Fiscal, bajo la dependencia funcional del Administrador de Aduanas han sido quienes han llevado a cabo la inspección y la detención posterior.

Hay que recordar que en noviembre del pasado año 2022, agentes de la Guardia Civil intervinieron en una operación conjunta con la Agencia Tributaria 5.592 kilos de cocaína camuflados en un contenedor y procedentes, también, de Suramérica, en el puerto de Valencia. En aquel momento, se trataba del mayor alijo de esta sustancia intervenido en España en cuatro años.

Lo último en España

Últimas noticias