Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba
La víctima ha llegado a pagar un total de 8.100 € para evitar que hicieran daño a su hijo
Los detenidos y el investigado son de procedencia colombiana y española y edades comprendidas entre los 21 y los 63 años
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Valencia un grupo criminal conformado por cuatro varones de origen colombiano y español, de los que tres han sido detenidos y un cuarto está siendo investigado. Supuestamente, los sospechosos habían amenazado a otro hombre con matar a su hijo si no les pagaba. La víctima llegó a abonar a la banda un total de 8.100 euros ante el temor de que la organización criminal hiciera daño a su hijo o acabara cumpliendo sus amenazas. A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal.
La investigación fue producto de una denuncia. En ese caso, la de un hombre que estaba recibiendo mensajes anónimos a través de una aplicación de mensajería instantánea. En esos mensajes, se exigía a la víctima a que realizara varios ingresos en cajeros automáticos o bien que dejara cantidades de dinero escondidas en el mobiliario urbano. De lo contrario, le amenazaban con matar a su propio hijo.
La Guardia Civil ha puesto en marcha de manera inmediata un dispositivo para averiguar la identidad de los supuestos extorsionadores. Para ello, ha efectuado varias vigilancias y ha seguido el rastro del dinero. Con todo ello, los agentes han logrado conocer la identidad de los autores: cuatro varones de origen español y colombiano y entre 21 y 63 años de edad.
Los investigadores del caso han podido saber, también, que los componentes de la banda criminal organizada habían tanteado a varias personas. Hasta, que finalmente, una de esas personas cedió ante el chantaje al que había sido sometido. Además, para evitar ser localizados y entorpecer la investigación policial, los sospechosos cambiaban frecuentemente de domicilio.
Finalmente, los sospechoso han podido ser detenidos por los agentes de la Guardia Civil. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Catarroja, en Valencia.
Temas:
- Detenidos
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP exige dimisiones tras los audios de la DANA de Polo: «El Gobierno de Sánchez ocultó información»
-
Catalá sobre los audios de la DANA: «Hubo apagón informativo, espero que Polo dé explicaciones»
-
Detenido en Alicante por acceder a bases de datos del Gobierno, de la OTAN y del ejército de EEUU
-
Sánchez deja sin ayudas por la DANA a 71 municipios de Castellón mientras Mazón da 200.000 € a cada uno
-
Encontrados dos artefactos explosivos de la Guerra Civil en Valencia en menos de 24 horas
Últimas noticias
-
Un hombre mata a una mujer en Brenes (Sevilla) y se entrega a la Guardia Civil
-
CaixaProinfancia atendió a 1.800 menores y 1.300 familias vulnerables de Baleares en 2024
-
El PP exige dimisiones tras los audios de la DANA de Polo: «El Gobierno de Sánchez ocultó información»
-
Trump afirma que EEUU «tomará el control» de Gaza y la convertirá en la nueva «Riviera de Oriente Medio»
-
La UIB y Tirme suman esfuerzos en la divulgación científica