Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba
La víctima ha llegado a pagar un total de 8.100 € para evitar que hicieran daño a su hijo
Los detenidos y el investigado son de procedencia colombiana y española y edades comprendidas entre los 21 y los 63 años
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Valencia un grupo criminal conformado por cuatro varones de origen colombiano y español, de los que tres han sido detenidos y un cuarto está siendo investigado. Supuestamente, los sospechosos habían amenazado a otro hombre con matar a su hijo si no les pagaba. La víctima llegó a abonar a la banda un total de 8.100 euros ante el temor de que la organización criminal hiciera daño a su hijo o acabara cumpliendo sus amenazas. A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal.
La investigación fue producto de una denuncia. En ese caso, la de un hombre que estaba recibiendo mensajes anónimos a través de una aplicación de mensajería instantánea. En esos mensajes, se exigía a la víctima a que realizara varios ingresos en cajeros automáticos o bien que dejara cantidades de dinero escondidas en el mobiliario urbano. De lo contrario, le amenazaban con matar a su propio hijo.
La Guardia Civil ha puesto en marcha de manera inmediata un dispositivo para averiguar la identidad de los supuestos extorsionadores. Para ello, ha efectuado varias vigilancias y ha seguido el rastro del dinero. Con todo ello, los agentes han logrado conocer la identidad de los autores: cuatro varones de origen español y colombiano y entre 21 y 63 años de edad.
Los investigadores del caso han podido saber, también, que los componentes de la banda criminal organizada habían tanteado a varias personas. Hasta, que finalmente, una de esas personas cedió ante el chantaje al que había sido sometido. Además, para evitar ser localizados y entorpecer la investigación policial, los sospechosos cambiaban frecuentemente de domicilio.
Finalmente, los sospechoso han podido ser detenidos por los agentes de la Guardia Civil. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Catarroja, en Valencia.
Temas:
- Detenidos
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Ninet niega a la Diputación de Valencia información de su título y pide la jubilación 3 semanas después
-
La Diputación de Valencia investiga la labor de rectores de personal con el ex comisionado de la DANA
-
Una víctima de la DANA revela que la interrogó el marido de la juez y no la magistrada
-
Un hombre se atrinchera con varias escopetas en su casa en Agost (Alicante)
Últimas noticias
-
Sánchez responde con carcajadas al ser preguntado por las cinco imputaciones de su mujer por corrupción
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
El fichaje de Laporte por el Athletic llega a tiempo y el Sevilla inscribe a Alexis Sánchez a última hora