VENEZUELA

Una asociación cultural de Castellón organiza una charla con revolucionarios bolivarianos

Vox eleva una declaración institucional de condena de este acto al Pleno municipal de Castellón

La formación de Abascal se suma al manifiesto de siete asociaciones venezolanas en contra de este acto

chavismo Vox Castellón Venezuela
Alberto Vidal, portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Castellón.
Ignacio Martínez

Cosa Nostra Antifa Social Club, una organización cultural de extrema izquierda de Castellón ha desatado el enfado de los colectivos de exiliados venezolanos en esa provincia tras anunciar en sus redes sociales la celebración para este 1 de noviembre un acto con militares revolucionarios bolivarianos de la Unión Comunera. Esta última, se llegó a definir en 2020 con una gráfica frase: «El chavismo no se arrodilla». El cartel que anuncia el acto incluye como imagen principal un retrato del fallecido dictador Hugo Chávez, antecesor del actual Nicolás Maduro.

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Castellón Alberto Vidal ha anunciado que su formación presentará una declaración institucional ante el pleno ordinario del Consistorio para condenar este acto. Vox considera el evento un «insulto» a los más de 50.000 venezolanos residentes en la Comunidad Valenciana, «que han huido de un régimen opresor buscando un porvenir mejor».

Vidal ha advertido que «no podemos mirar hacia otro lado cuando estos grupos intentan legitimar la destrucción que ha dejado el régimen chavista en Venezuela». Además, ha considerado «intolerables» que «en suelo español se den charlas que ensalzan modelos políticos que han sumido a Venezuela en la miseria y la represión». Este concejal ha destacado también que «las entidades que organizan estas actividades» son apoyadas y «blanqueadas por partidos como Compromís».

La asociación que organiza el acto lo ha publicitado en sus redes sociales, anunciando la participación en el mismo de Luis Miguel Guerrero, que es un miembro de la Comuna Che Guevara, Oswaldo Hernández, que es militante de la mencionada Unión Comunera; y Juan Carlos Lenzo, que es miembro de Televisión Comunitaria.

En respuesta a este acto, Vox se ha unido al escrito presentado por siete asociaciones venezolanas que muestran el rechazo a la citada charla. Con ello, la formación de Santiago Abascal pretende reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de los venezolanos exiliados que «huyen de un régimen que niega la libertad y oprime a su pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias