Una anestesista de baja por ansiedad tras ser agredida por una pareja en un hospital de Alicante
La anestesista ha necesitado someterse a cirugía plástica a causa de las heridas sufridas en la cara
La víctima ha presentado denuncia con el apoyo del Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de Alicante
El Sindicato Médico reclama que se cambie de hospital a los detenidos lejos del que se produjo la agresión
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja de origen español y 26 y 24 años de edad como presuntos autores de la agresión a una médico anestesista del Hospital Comarcal de la Vega Baja, ubicado en la pedanía de San Bartolomé, en Orihuela. Al sur de la provincia de Alicante. La agredida ha presentado denuncia a través del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana y del Colegio de Médicos. La víctima ha necesitado cirugía plástica a consecuencia de las heridas que ha sufrido durante la agresión. Y se encuentra actualmente de baja y bajo tratamiento psicológico.
Según han confirmado fuentes jurídicas próximas al caso, para el supuesto agresor se ha decretado orden de alejamiento a una distancia mínima de 100 metros de la médico agredida.
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, que se ha sumado a las acciones que ha puesto en marcha la víctima, ha reclamado a su vez a la Consejería de Sanidad valenciana que se garantice que el presunto agresor no podrá volver a dirigirse al hospital ni a los centros médicos en que preste servicio la anestesista.
El Colegio de Médicos de Alicante ha puesto a sus servicios jurídicos al servicio de la víctima. Ese colegio profesional y el citado Sindicato Médico, han ayudado a la víctima a interponer la denuncia, a la que el sindicato se ha sumado.
Los hechos, según el relato de la Guardia Civil, se han desencadenado este 4 de septiembre, cuando la médico fue agredida, mientras desempeñaba el ejercicio de sus funciones, por una pareja, a la que ahora en la denuncia se imputa un supuesto delito de atentado, sin perjuicio de posterior ampliación de la denuncia, circunstancia que está en estudio.
La denuncia fue recibida por la Guardia Civil de Jacarilla, también en Alicante, este 5 de septiembre. Y, de inmediato, puso en marcha una investigación. Los detenidos, según la Guardia Civil, son los padres de un menor operado esa misma mañana.
Ambos sospechosos fueron identificados y detenidos el 6 de septiembre. La mujer fue citada y puesta en libertad, porque se encontraba a cargo del niño. El varón fue puesto a disposición judicial el 7 de septiembre, que decretó su libertad.