La alcaldesa de Valencia garantiza que su Ayuntamiento «seguirá leal a la Corona y a la Constitución»
Catalá ha situado una pantalla en el Salón de Cristal para que los que los visitantes pudieran ver la jura de Leonor
Catalá iluminará el Ayuntamiento de Valencia con los colores de la bandera de España la noche de la jura de Leonor
Leonor jura «guardar y hacer guardar la Constitución» con todos los socios de Sánchez ausentes
La alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá, ha asegurado este martes, coincidiendo con la jura de la Constitución de la Princesa Leonor que «este ayuntamiento seguirá leal a la Corona y a la Constitución». María José Catalá se ha manifestado así en una jornada en que el Consistorio, que gobiernan PP y Vox, ha habilitado el Salón de Cristal, el más noble del edificio consistorial, con una pantalla gigante. Al objeto de que quienes lo visitaran en la mañana de este martes pudieran presenciar en directo el acto de la jura de Leonor.
Además, la alcaldesa de Valencia también ha ordenado que en las horas posteriores a la jura, las de la tarde de este martes, la fachada del Ayuntamiento se ilumine con los colores de la bandera de España.
María José Catalá ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia ha querido «sumarse a este día de celebración» y «permitir que en este espacio», el Salón de Cristal del Ayuntamiento, «que siempre es visitable y que está abierto a cualquier persona, se proyecte en directo la jura de la Constitución» por parte la Princesa Leonor.
De hecho, Catalá ha subido, también este martes, una publicación a su perfil de X, el antiguo twitter, en la que ha destacado: «El Ayuntamiento de Valencia se suma al acto por el que la Princesa Leonor jurará guardar y hacer guardar la Constitución, en el día que cumple su mayoría de edad. El Salón de Cristal se abrirá a los vecinos para seguir este acontecimiento histórico. Felicidades Alteza».
Frente a la proclama de Compromís en el denominado Aplec del Puig, en Valencia, donde la diputada en el Congreso Águeda Micó afirmó que los valencianos «no tenemos rey ni reina» y anunció que Compromís «no estará dándole coba a la monarquía» en la jura de Leonor, la alcaldesa de Valencia ha abierto la Casa Consistorial a todos los que quisieran seguir la jura de Leonor.
«Para nosotros es un gesto muy significativo», ha destacado María José Catalá. «Es un gesto de lealtad a la Constitución española, que es el marco de derecho que nos une a todos y que ha permitido los mejores años de convivencia en España», por lo que ha manifestado, a continuación, que: «Este ayuntamiento seguirá leal a la Corona y leal a la Constitución».
Catalá ha destacado la jura de Leonor como «un gesto también de respeto hacia un marco legal, que es el marco de todos» y, por tanto, «nosotros sí nos unimos a esta celebración y sí hemos querido, a través de este pequeño gesto», al igual que el de la noche, donde se iluminará la fachada del Ayuntamiento con la bandera de España «unirnos a esta celebración y, sobre todo, reconocer el papel de la Corona y lo importante de esta celebración para todos los españoles».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
-
PP y Vox aprueban el presupuesto de Valencia para 2026 en la comisión de Hacienda: 1.250 millones de €
-
El Consell paga otros 5 millones por la DANA a cooperativas y pymes mientras el Gobierno se estanca
-
La comisión de la DANA que medirá a Mazón en el Congreso: un ex socio de Morant y afines a Puig y Sáchez
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel