SUCESOS

Hallan muerto al menor desaparecido mientras se bañaba en el río Segura en Alicante

El cuerpo ha sido encontrado en la misma zona del río en que desapareció

El menor estaba acompañado por un grupo de otros seis chicos en el momento de su desaparición

incendio mini bús con pasajeros Alicante
Un vehículo del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante.
Ignacio Martínez

El menor de 15 años de edad desaparecido la mañana de este martes mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Segura, a la altura de la localidad alicantina de Almoradí, ha sido hallado cadáver en torno a las 14,46 horas, también de este martes. Así, lo han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante. El cuerpo del fallecido ha sido hallado en la misma zona en que había desaparecido, badeando el río con una lancha.

Bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante buscaban desde la 11,30 horas de la mañana de este martes a un menor de 15 años desaparecido mientras se bañaba en el río Segura, a la altura del denominado Monumento a los Héroes de la Riada, en la localidad de Almoradí, en Alicante. La búsqueda se efectuaba por tierra, con la ayuda de drones y un helicóptero.

El chico había desaparecido tras introducirse en el agua del río Segura. Iba acompañado de un grupo de seis amigos. Todos ellos, menores. Pero, una vez en el agua le han perdido la pista.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha puesto al servicio de la búsqueda de este menor al helicóptero Alpha 1, con el Grupo Especial de Rescate (GER). El helicóptero ha realizado un recorrido completo sobre el cauce del río Segura hasta la desembocadura del mismo en busca de algún indicio que pudiera dirigirle al joven, pero no ha sido posible hallar nada.

Además, también ha estado trabajando en la búsqueda la unidad de drones. Y, por tierra se han puesto en marcha una Unidad de mando y Jefatura (UMJ), dos Bombas Rurales pesadas (BRP) y dos Furgones de Trasporte de Personal (FTP) de los parques de la Vega Baja: Almoradí y Orihuela, conformado por un sargento , dos cabos y cuatro bomberos.

Lo último en España

Últimas noticias