Activada la alerta antiterrorista por un maletín sospechoso ante la Diputación de Alicante
El maletín ha resultado estar vacío pero su presencia ha provocado la intervención de los Tedax por si contenía explosivos
La Policía Nacional ha activado este lunes en Alicante la alerta antiterrorista: la conocida como Circular 50 o protocolo ante una posible amenaza terrorista, tras la detección de un maletín sospechoso en las inmediaciones del Palacio de la Diputación de Alicante, en pleno centro de la ciudad. Los hechos se han producido en torno a las 19,30 horas, según la propia Policía Nacional. La alerta antiterrorista ha sido desactivada dos horas más tarde, tras comprobar los Tedax que el maletín no contenía explosivo alguno: estaba vacío.
A esa hora, la Policía Nacional ha recibido un aviso del equipo de seguridad privada de la Diputación de Alicante. Manifestaba haber hallado un maletín abandonado junto al vallado exterior del Palacio de la propia Diputación de Alicante.
Varias dotaciones de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar indicado. Una vez allí, han verificado la existencia del citado maletín, que parecía haber sido abandonado y han procedido a desalojar y acordonar la zona como medida preventiva, dado que España se encuentra, actualmente en Alerta 4 Antiterrorista.
Como medida de prevención, han dado inicio al protocolo que contempla la citada Circular 50, que dicta, como se ha dicho, las normas que se deben seguir, entre otros casos, tras la aparición de un presunto objeto sospechoso que pudiera llegar a contener un artefacto explosivo.
Así, se ha establecido un doble cordón de seguridad y se ha dado aviso a la Unidad de Guías Caninos, que disponen de canes especializados para la localización e identificación de explosivos, así como a los agentes de la Brigada de Información y a los Tedax de esa misma brigada.
Los guías caninos no han detectado explosivo alguno, pero por seguridad se ha determinado que los Tedax actuasen en la zona y han determinado finalmente que en la citada maleta no había ningún artefacto explosivo. estaba vacía. Pasadas las 21,30 horas de este lunes y una vez retirada la maleta se ha restablecido la normalidad en la zona. Todo ello, según la Policía Nacional.
Temas:
- Policía Nacional
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
El auto de la juez que exculpa al Júcar olvida que obvió su protocolo de avisos a Protección Civil
-
Mazón disuelve el ‘chiringuito’ de la izquierda que ‘ecologizó’ el Poyo impidiendo su limpieza
-
El PSOE y sus aliados montan en el Congreso una investigación sobre la DANA para criminalizar a Mazón
-
El edil fugado de Vox en Valencia no entregará el acta y deja en el aire el apoyo a la alcaldesa del PP
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva