Cine
Harry Potter

Los rusos han hecho su propia versión de Harry Potter, y ya se ha viralizado en las redes

La versión rusa de Harry Potter utiliza el método científico para explicar la magia

Harry Potter cambia de amigos y acaba uniéndose a Hermione y a Draco Malfoy

Los mejores estrenos de Max en España

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Por muchos años que pasen, el universo cinematográfico de Harry Potter sigue siendo uno de los estandartes de Max, que ya prepara una nueva serie de la franquicia. Mientras tanto, hay una versión no oficial del libro de J. K. Rowling en Rusia que se ha hecho viral en redes sociales.

El fanfic ruso de Eliezer Yudkowsky consta de más de 1.000 páginas y 122 capítulos y reescribe la historia del mago más famoso de todos los tiempos. Harry Potter llega a Hogwarts con el objetivo de acabar con Lord Voldemort, pero en esta ocasión tendrá una nueva arma: el método científico.

La historia de ‘Harry Potter y los métodos de la racionalidad’

La versión rusa de Harry Potter se centra en los hechos acontecidos durante el primer libro de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal. Sin embargo, la trama cambia en muchos aspectos y concluye totalmente, por lo que no da pie a una continuación.

En este fanfic Harry Potter también se ha criado con su tía Petunia, que está casada con un hombre muy diferente: un profesor de Oxford. El niño que sobrevivió ha sido educado como un científico, por lo que queda consternado cuando se entera de que un poderoso mago. En Hogwarts intentará acabar con los atrasos medievales de su nuevo colegio utilizando la ciencia cognitiva, la filosofía y el método científico.

Las grandes diferencias con la versión original de Harry Potter

Harry Potter y los métodos de la racionalidad no tiene nada que ver con la versión original de Rowling. El autor hace muchas modificaciones para difundir su discurso científico, cambia tramas, personajes y, por supuesto, el final de la historia. Aun así, estas son algunas de las diferencias más llamativas: