El director de ‘Joker 2’ suelta la bomba: Joaquin Phoenix se ponía enfermo cada vez que Lady Gaga cantaba
El actor experimentaba ansiedad en las escenas musicales junto a Lady Gaga
La película 'Joker: Folie à Deux' se acaba de estrenar en los cines
Los actores Joaquin Phoenix y Lady Gaga vuelven a repetir en la secuela de 'Joker'
El viernes 4 de octubre se estrena en todo el mundo la película Joker: Folie à Deux para alegría de sus millones de seguidores. Una cinta protagonizada de nuevo por los actores Joaquin Phoenix y Lady Gaga que ya sorprendieron a todos con su interpretación en la primera película que se estrenó en 2019 y se puede ver en Netflix. El director de esta nueva ficción de suspense ha sido de nuevo Todd Phillips y recientemente acaba de hacer unas declaraciones para Entertainment Weekly en las que ha explicado que tanto él como el actor Joaquin Phoenix quedaron marcados psicológicamente tras el rodaje de Joker. Según Phillips, Joaquin Phoenix experimentaba una gran ansiedad, particularmente en las escenas musicales junto a Lady Gaga: «Se enfermaba de los nervios por cantar con Gaga. Literalmente estaba enfermo cada día». Según el director la presión por compartir escenario con una de las mayores estrellas musicales del mundo le estaba afectando mucho al conocido actor.
El actor Joaquin Phoenix sentía una ansiedad en el rodaje de Joker debido a que las secuencias de canto y baile requerían un alto nivel de precisión vocal y coreográfica. Al conocido actor le gustar meterse totalmente en el papel antes del rodaje y Phillips ha explicado que tuvo que enfrentarse a estas escenas solo nueve días después de que comenzara el rodaje. Está claro que tener que cantar en directo junto a una estrella de la música como Lady Gaga fue un desafío demasiado exigente. El actor confesó que sentía una gran inseguridad ante las habilidades musicales de Lady Gaga.
Todd Phillips también explicó que al final los actores se apoyaron mutuamente durante el rodaje de estas escenas. Según ha explicado: «Se daban consejos entre ellos». Phoenix, aunque se sentía inseguro en Joker, le daba consejos sobre la actuación a Lady Gaga y la cantante al actor sobre la música. «Ella le decía cosas más específicas, como que no estaba dando la nota correcta. Es un tipo de colaboración diferente, pero eso es lo que hace grande a una película», añadió Phillips.
La expectación ante la película Joker: Folie à Deux
Después del éxito de su predecesora en 2019, todo el mundo está esperando el estreno de la película Joker: Folie à Deux. La película ha generado muchas expectativas, pero ya se están empezando a escuchar críticas negativas. El protagonista vuelve a ser Arthur Fleck (Joaquín Phoenix), que después de desatar el caos en Gotham, es internado en el asilo de Arkham a la espera de juicio por sus crímenes como Joker. Arthur tiene que lidiar con su doble identidad, pero también ha encontrado el amor verdadero y ha descubierto la música que, aunque no lo sabía, siempre ha estado dentro de él.
El director de la película vuelve a ser Todd Phillips que explicó también en la entrevista la razón por la que se decidió a rodar una nueva cinta: «Después del primer Joker, Joaquin y yo estábamos realmente tristes. Nos encariñamos mucho con Arthur y queríamos pasar más tiempo con él». «Hay una luz y una belleza en Arthur, algo que queríamos explorar más. ¿Qué pasa cuando alguien como él, que escucha música en su cabeza, encuentra el amor por primera vez?», añadió el director de Joker: Folie à Deux.
Los primeros comentarios sobre la película
Para muchos, la secuela de Joker Folie, según los comentarios de los que ya la han visto, con una realización y una banda sonora a la altura de su predecesora, pero no tiene la misma potencia narrativa. También se puesto el foco en el personaje de Harley Quinn, papel interpretado de nuevo por Lady Gaga, ya que carece de la profundidad necesaria que necesitaría el de la otra protagonista de esta película.
La película Joker: Folie à Deux se puede considerar un homenaje a las películas del género del Hollywood de los años 60 ya que incluye la música de la segunda era del Rat Pack con Frank Sinatra, Dean Martin, Joey Bishop, Sammy Davis Jr., Angie Dickinson o Peter Lawford. También cuenta con números de baile en los que tendremos la oportunidad de volver a ver de nuevo a Joaquin Phoenix marcándose unos pasos.
Además de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, en el reparto se destaca la interpretación de la actriz Catherine Keener que interpreta a Maryanne Stewart, la abogada defensora de Arthur que le ayuda a aceptar su dramática situación y el actor Brendan Glesson como el impredecible Jackie Sullivan. También en el elenco de esta película están los actores Zazie Beet que da vida a Sophie Dumond, Ken Leung, Harry Lawtey a Harvey Dent y Steve Coogan a Paddy Meyers, entre otros.
Tendremos que esperar a ver la película Joker: Folie à Deux para poder valorar si está a la altura de su predecesora y si realmente merecía la pena hacer una secuela de esta cinta y si el peso de la música es excesivo como muchos ya están apuntando.