‘Avengers: Endgame’: Marvel sigue jugando con la película y sus posibilidades, también lejos del cine

Marvel sigue jugando con sus espectadores a días del estreno de su gran obra

'Avengers: Endgame' llega a los cines de España el próximo jueves 25 de abril

La última jugada de Marvel antes de 'Endgame'
La última jugada de Marvel antes de 'Endgame'

‘Avengers: Endgame’ es mucho más que una película cualquiera. Es la culminación de una época dorada en la cinematografía superheroica, es la gran obra del Universo Cinematográfico de Marvel, es el momento al que nos llevan conduciendo durante la pasada década. Desde la Casa de las Ideas lo saben, y también lo saben y lo sienten sus millones de seguidores en todo el mundo.

Y Marvel está aprovechando esto. Hace tiempo que los eventos promocionales de una película dejaron de ser ruedas de prensa y entrevistas del tipo pregunta-respuesta; desde el equipo del proyecto, se busca cada vez más lograr eventos originales que capten la atención del espectador antes del estreno. Pocos saben jugar con esto como ha hecho Marvel, que es algo que viene demostrando desde hace mucho tiempo pero que se ha vuelto aún más significativo en los últimos meses.

Así es como viene jugando con el asunto el chasquido de Thanos desde que ‘Avengers: Infinity War’ se estrenó y se convirtió en la película más vista a nivel mundial. A través de detalles que solo los seguidores captan, como ir dejando cenizas allí por donde pisan, o a través de declaraciones gamberras con intenciones provocativas evidentes por parte de directores o protagonistas que dejan a los fans incrédulos. Pero con ganas de más, porque está siendo un juego muy divertido.

Y Marvel sigue jugando con las posibilidades que ofrece estar a punto de estrenar una película que va a convertirse en un evento internacional como pocos ha habido. Consciente de que los ojos del mundo estaban puestos en la última gran rueda de prensa ofrecida, no han querido perder la oportunidad de recordarnos todo lo que nos jugamos en ‘Avengers: Endgame’.

Así es como los seguidores volvían a asistir, con una mezcla de esa incredulidad mencionada antes, diversión y admiración, a la manera en que Marvel consigue que se viva su universo casi como si fuera algo real y tangible. Porque dejar esas sillas vacías en la última rueda de prensa, en honor a los caídos en ‘Avengers: Infinity War’, puede no significar nada para mucha gente, pero en cuestión de minutos fue uno de los temas más comentados en redes sociales. Solo ese detalle.

Es solo un juego entre Marvel, que sigue empeñando en hacernos sufrir, y el espectador, que sigue empeñado en soportar sufrimientos, pero es un juego desarrollado con inteligencia, ingenio y (suponemos) cariño. Y al final nos hemos enganchado.

‘Avengers: Endgame’ llega a los cines de España el próximo jueves 25 de enero.

Lo último en Cine

Últimas noticias