NASA

¿Por qué no hemos encontrado otras civilizaciones inteligentes? La extraña razón

¿Por qué no hemos encontrado otras civilizaciones inteligentes? La extraña razón
Extraterrestres.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El ser humano no ha podido ponerse en contacto con otras civilizaciones inteligentes, algo que responde a una extraña razón. Desde hace miles de años el ser humano ha evolucionado y, se ha preguntado en numerosas ocasiones si realmente estamos solos en el universo. Algo que parece poco probable si tenemos en cuenta todo lo que nos rodea, un universo cargado de buenas sensaciones y de planetas que parece que laten a millones de kilómetros de distancia, quizás esperando algún tipo de señal.

Algunas teorías relacionan estos extraterrestres en lo que ha pasado en el planeta desde hace miles de años. Extrañas construcciones como las Pirámides o Stonehenge que han convertido en una fuente de estudio que habla de los antiguos astronautas. Es decir, que defienden que hace miles de años que los extraterrestres nos vigilan o al menos eso es lo que creen algunos. La realidad es que no existe ninguna confirmación posible de estos extraterrestres que deberían haber dado alguna señal de su presencia en el universo. De momento, estos aliens son solo parte de la ciencia ficción, pero podríamos tener un motivo de peso para que este contacto no se haya producido.

La extraña razón por la que no hemos contactado con los extraterrestres

El ser humano intenta contactar con los extraterrestres con las herramientas de que dispone, una serie de elementos que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Una opción que ha acabado siendo la que marque la diferencia y que puede acabar siendo la que nos afecte en este momento. El paso del tiempo es un elemento que puede acabar siendo el factor clave para este contacto.

Los científicos ahora han puesto rumbo fuera del sistema solar con la esperanza de conseguir este contacto con los extraterrestres o esas huellas que podrían indicar que hay civilizaciones inteligentes. Fuera del sistema solar, las posibilidades de encontrar vida pueden ser más directas de una forma o de otra.

Estamos ante un importante cambio que puede acabar siendo lo que marque una diferencia en estos próximos años. Parece que la ciencia está cambiando y espera encontrar estas huellas de otra manera, sin necesidad de que nada acabe siendo un cambio de ciclo importante.

Las principales noticias que llegan desde la NASA son esperanzadoras pese a que no es fácil esta misión de ponernos en contacto con una civilización inteligente que estaría lejos de lo que nos imaginamos.

No hemos encontrado otras civilizaciones inteligentes

Los humanos son la única especie que ha conseguido evolucionar en el sistema solar, la vida fuera del planeta parece imposible. Más lo es, encontrar esas civilizaciones inteligentes que, aunque es casi imposible que no existan, están tan lejos que llegar hasta aquí supondría un viaje de años.

En la revista Newsweek los expertos han dado con algunos detalles que son claves: «La investigación se ha transformado en el último año más o menos, dijo Kopparapu, en una búsqueda de tecnología en nuestro sistema solar y más allá. Al isí como quemamos combustibles fósiles o usamos productos químicos, también pueden otras civilizaciones desconocidas, y la investigación ahora está tratando de encontrar este tipo de firmas, dijo. Kopparapu está trabajando para encontrar planetas habitables, que podrían tener vida biológica o tecnológica, buscando cualquier indicador que las civilizaciones hayan desarrollado fuera de nuestro sistema solar. La vida tecnológica puede significar cualquier cosa, desde signos de agricultura hasta tecnología mucho más avanzada que la nuestra».

Parece que estamos ante un elemento clave: «Un gran avance en la investigación científica sobre la vida extraterrestre podría estar en el horizonte, han dicho los principales científicos, a medida que tanto las mentes políticas como las científicas profundizan en el turbio mundo de los fenómenos anómalos no identificados (UAP) con una nueva determinación. Los ovnis se refieren a fenómenos aéreos que no se pueden identificar o explicar de inmediato, mientras que el término UAP es más amplio».

Los últimos descubrimientos son optimistas: «Es «bastante posible» que la evidencia que cuenta como un avance en fenómenos desconocidos pueda ser descubierta incluso en un año o dos, dijo el astrofísico teórico Avi Loeb, profesor de la Universidad de Harvard, que está liderando su pionero Proyecto Galileo en la investigación de tecnologías extraterrestres. «El Proyecto Galileo es el primer proyecto científico que está analizando los UAP de manera sistemática durante un largo período de tiempo, utilizando instrumentos que están completamente calibrados y bajo control», dijo a Newsweek. «Así que cada vez que tomas un camino que no se tomó, hay una buena probabilidad de que encuentres fruta baja. Y así es como lo veo». En los últimos años, las conversaciones sobre la vida extraterrestre han pasado de la periferia a la corriente principal tanto en la política como en la ciencia. Los investigadores describen una marcada diferencia en cómo la búsqueda de extraterrestres o vida dentro y fuera de nuestro sistema solar es ahora tratada por los legisladores y la comunidad científica, alimentada por un aumento del interés público».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias