Un descubrimiento casual que ha dado la vuelta al mundo

Descubren una nueva especie de tardígrado en un parking de Japón

tardígrado
Uno de los animales más resistentes del mundo

El tardígrado, denominado comúnmente oso de agua, se define como un organismo invertebrado microscópico que pertenece a un filo de Ecdysozoa. Definidos como unos de los seres vivos más resistentes del mundo, los tardígrados fueron descubiertos por Johann August Ephraim Goeze en 1773, y desde entonces han sorprendido a la comunidad científica por medio de sus impresionantes características. Existen muchas especies de tardígrados, sin embargo, la naturaleza nos tiene acostumbrados a la sorpresa continua, por eso hablamos de la nueva especie de tardígrado que se ha descubierto en un parking de Japón ¡No te lo pierdas!

Un golpe de suerte

tardígrado

Jazujaru Arakawa es el responsable del hallazgoUn grupo de investigadores de la Universidad Keio de Japón estaba estudiando la increíble biología molecular de los tardígrados para intentar comprender sus altos porcentajes de resistencia, fue entonces cuando ocurrió. Jazujaru Arakawa, investigador de biología molecular de la universidad japonesa decidió llevarse una muestra de musgo de un estacionamiento de la ciudad de Tsuruoka. Cabe destacar que Arakawa suele realizar este tipo de prácticas con la finalidad de investigar, sin embargo, esta vez le tocó el premio gordo. Después de un exhaustivo análisis, los investigadores se dieron cuenta que esa muestra de musgo yacía una nueva especie de tardígrado, un organismo que incluso podía reproducirse en un ambiente de laboratorio. 

Los tardígrados se enmarcan como organismo muy resistentes, pero nunca antes una de estas especies había conseguido desenvolverse tan bien en un ambiente similar. A partir de este momento, los científicos dieron la voz de alarma y, tras secuenciar el genoma de este ejemplar se dieron cuenta que los resultados no coincidían con ninguna secuencia de tardígrados hallada con anterioridad. Finalmente, se determinó que este exclusivo ejemplar conformaba una nueva especie formada a partir de dos especies conocidas. Sin duda, un espectacular hallazgo que puede generar numerosos descubrimientos en una especie tan extraña como peculiar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias