El mecanismo del mando a distancia es sencillo
La tecnología nos sorprende y nos produce admiración. ¿Sabes cómo es el mecanismo del mando a distancia? Aquí te contamos algunos datos.
Un mando a distancia para el móvil
Dualsense edge, el mando pro de playstation
Convierte cualquier televisión en un smart TV
Muchas veces nos ponemos a pensar en cómo funcionan algunos aparatos que usamos diariamente. Los mandos a distancia o controles remotos pueden ser uno de ellos. Son aparatos que sirven para dar instrucciones a otro dispositivo desde cierta distancia y sin necesidad de cables. Llevan tanto tiempo y son tan comunes que se suele obviar su existencia y funcionamiento, el cual realmente es muy simple.
La composición de los mandos
Todos los controles remotos tienen una plaqueta que tiene las distintas conexiones que están programadas para diferentes funciones. La parte de los botones tiene por debajo una especie de manchas o protuberancias, que son las que harán contacto con las conexiones de la placa e indicar qué función se desea ejecutar.
También tienen una fuente de alimentación, que es donde se colocan las baterías para que el mando pueda funcionar. Esta pasa energía al condensador, que es la parte que retiene la carga eléctrica para que esta esté lista para liberarse cuando se le requiera. Esto ayuda a que ejecuten la orden inmediatamente.
También poseen un cerebro por el que pasa la corriente eléctrica. Este recibe el nombre de circuito integrado y es el que codifica la corriente eléctrica según los botones que se hayan pulsado. En otras palabras, es el que convierte a código morse, con 1 y 0, las indicaciones.
Finalmente está el LED infrarrojo. La mayoría de los mandos domésticos funcionan con infrarrojos. Es una bola o bombillo muy pequeño que sobresale de los controles remotos. Este emite la luz infrarroja que recibe el aparato que se quiere controlar.
El proceso del funcionamiento
Ahora que se conoce cómo están compuestos los mandos hay que entender el mecanismo. Lo primero es cuando se presionan los botones buscando encender, subir el volumen y demás. Estos botones, como se dijo anteriormente, hacen contacto con la plaqueta mandando la indicación al condensador.
El condensador funciona como un regulador de los impulsos eléctricos que recibe. Lo que hace es liberar parte de la energía que retiene según el botón o indicación que recibió. Es decir, es el que les da valor o sentido a los impulsos.
Por último, el condensador manda esos impulsos eléctricos al circuito integrado. Como se sabe, este los convertirá en código morse que después transmitirá el LED infrarrojo en forma de luz. El LED libera la luz infrarroja que es invisible al ojo humano y el aparato receptor la lee y ejecuta la orden.
Ya sabes cómo funciona el mecanismo de los mandos a distancia. ¿Qué otras formas de conectar aparatos conoces? Si te ha parecido interesante el artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.
Temas:
- Tecnología
Lo último en Ciencia
-
Conmoción entre los expertos: hallan una grieta marina que transforma lo que conocemos sobre la Tierra
-
Parece increíble y es una revolución en la ingeniería: un túnel de 70 kilómetros perfora Suiza para unir estos países europeos
-
Los astrónomos no dan crédito: hallan fuera de la Vía Láctea un agujero negro que es 30 millones de veces más grande que el Sol
-
Conmoción total entre los expertos: descubren en Groenlandia los restos de uno de los mamíferos más primitivos
-
Parece una película pero la NASA afirma que es real: el agujero negro de la Vía Láctea que va a despertar
Últimas noticias
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
Así no, Majestad
-
Nadie ha hecho más por los agresores sexuales y maltratadores que este Gobierno