El mecanismo del mando a distancia es sencillo
La tecnología nos sorprende y nos produce admiración. ¿Sabes cómo es el mecanismo del mando a distancia? Aquí te contamos algunos datos.
Un mando a distancia para el móvil
Dualsense edge, el mando pro de playstation
Convierte cualquier televisión en un smart TV
Muchas veces nos ponemos a pensar en cómo funcionan algunos aparatos que usamos diariamente. Los mandos a distancia o controles remotos pueden ser uno de ellos. Son aparatos que sirven para dar instrucciones a otro dispositivo desde cierta distancia y sin necesidad de cables. Llevan tanto tiempo y son tan comunes que se suele obviar su existencia y funcionamiento, el cual realmente es muy simple.
La composición de los mandos
Todos los controles remotos tienen una plaqueta que tiene las distintas conexiones que están programadas para diferentes funciones. La parte de los botones tiene por debajo una especie de manchas o protuberancias, que son las que harán contacto con las conexiones de la placa e indicar qué función se desea ejecutar.
También tienen una fuente de alimentación, que es donde se colocan las baterías para que el mando pueda funcionar. Esta pasa energía al condensador, que es la parte que retiene la carga eléctrica para que esta esté lista para liberarse cuando se le requiera. Esto ayuda a que ejecuten la orden inmediatamente.
También poseen un cerebro por el que pasa la corriente eléctrica. Este recibe el nombre de circuito integrado y es el que codifica la corriente eléctrica según los botones que se hayan pulsado. En otras palabras, es el que convierte a código morse, con 1 y 0, las indicaciones.
Finalmente está el LED infrarrojo. La mayoría de los mandos domésticos funcionan con infrarrojos. Es una bola o bombillo muy pequeño que sobresale de los controles remotos. Este emite la luz infrarroja que recibe el aparato que se quiere controlar.
El proceso del funcionamiento
Ahora que se conoce cómo están compuestos los mandos hay que entender el mecanismo. Lo primero es cuando se presionan los botones buscando encender, subir el volumen y demás. Estos botones, como se dijo anteriormente, hacen contacto con la plaqueta mandando la indicación al condensador.
El condensador funciona como un regulador de los impulsos eléctricos que recibe. Lo que hace es liberar parte de la energía que retiene según el botón o indicación que recibió. Es decir, es el que les da valor o sentido a los impulsos.
Por último, el condensador manda esos impulsos eléctricos al circuito integrado. Como se sabe, este los convertirá en código morse que después transmitirá el LED infrarrojo en forma de luz. El LED libera la luz infrarroja que es invisible al ojo humano y el aparato receptor la lee y ejecuta la orden.
Ya sabes cómo funciona el mecanismo de los mandos a distancia. ¿Qué otras formas de conectar aparatos conoces? Si te ha parecido interesante el artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.
Temas:
- Tecnología
Lo último en Ciencia
-
Parece de película y no estamos preparados: la NASA ha confirmado que el agujero negro de la Vía Láctea va a despertar
-
Terremoto en la investigación genética: el ADN de las ballenas podría tener la clave de la longevidad humana
-
Lo llaman el proyecto más importante de la historia humana y está en marcha: la idea es replicar la energía del Sol
-
Los investigadores no salen de su asombro: un estudio confirma que los cañones submarinos no los forman los ríos
-
Los científicos tiemblan al descubrir que el cometa 3I/Atlas late cada 16 horas
Últimas noticias
-
Qué adornos navideños no puedes robar a los bosques: las especies protegidas que está prohibido coger
-
Inés Hernand, fan de Sánchez a sueldo de TVE, blanquea a ETA: «La izquierda abertzale era pacifista»
-
Miles de venezolanos claman «¡Maduro podrido!» en 30 manifestaciones en el mundo a favor de Corina Machado
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitante, nosotros también»
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba