Insectos

Los colores de los insectos más vistosos

Si pensamos en colores de insectos, nuestra memoria se dirige a las mariposas. Pero ¿cuáles son los colores de insectos más vistosos?

Por qué las mariposas son de diferentes colores

El saltamontes rosa

5 insectos asombrosos

Colores insectos
Los colores de los insectos

El mundo natural está lleno de color, y pocos grupos de animales tienen los colores de los insectos. Comprenden así el grupo de criaturas más vistosas y bellas del planeta. Desde las franjas negras y amarillas de las avispas, las llamativas manchas de las mariquitas, hasta el deslumbrante brillo metálico de los escarabajos joya, los insectos muestran una variedad caleidoscópica de tonos, patrones y efectos ópticos. Pero no está claro por qué los insectos son tan coloridos y si sus colores y roles han evolucionado. Recientemente se han descubierto algunos colores, como el azul verdoso en gorgojos fosilizados de 13.000 años de antigüedad. Este hallazgo publicado en Biology Letters, pone luz sobre la evolución de las estructuras productoras de color en los insectos.

Estos son los colores de los insectos más maravillosos del mundo

Aquí conoceremos a los seres vivos más pequeños y coloridos. Los colores de los insectos, te darán una idea de lo diverso que es nuestro mundo en colores.

• Mariposa cola de golondrina esmeralda. Esta mariposa es completamente negra, pero sus alas tienen bandas verdes que brillan. Estas bandas tienen reflejos azules y amarillos. La parte inferior es negra y naranja. Solo se encuentran en el sudeste de Asia.
  • Mosca de botella azul. Es parecida a la mosca doméstica, pero en lugar de tener su cuerpo negro, lo tiene color azul brillante, lo que la hace más llamativa. Sus ojos son rojos, con marcas negras y dos pequeñas antenas. Se las puede encontrar en gran parte del mundo.
  • Dryandra Moth Caterpillar. Esta especie de polilla solo se encuentra en los arbustos de Australia Occidental. Tiene marcas circulares por todo el cuerpo que parecen múltiples ojos. El lado dorsal es gris, el ventral amarillo.
  • Polilla del atardecer. Los colores de los insectos son maravillosos, pero esta polilla te sorprenderá ya que lleva en su cuerpo, como su nombre lo indica, los colores del atardecer. Es grande y se puede ver volando al mediodía en Madagascar. Es una de las preferidas de los coleccionistas por su fantástica coloración.

Estos son los insectos más coloridos de la listaMariquita

• Mariquita. No podemos hablar de los colores de los insectos y no incluir a la mariquita. El cuerpo tiene forma ovalada con manchas oscuras. Existen más de 5000 especies de mariquitas en todo el mundo, de diferentes colores y diferentes patrones. La más común es de color rojo o naranja con manchas negras.
  • Escarabajos del romero. Son originarios del sur de Europa, pero también se los puede encontrar en Gran Bretaña. Su aspecto es como cualquier insecto, ejemplo, mariquita, pero sus colores son muy originales, en la gama del verde y rojo con un aspecto metálico.
  • Error de Picasso. Este es el insecto más colorido de los nombrados en esta lista. Su nombre científico es Sphaerocoris annulus. Se puede encontrar en los pastizales de África tropical. Posee una variante de colores sorprendente en su pequeño cuerpo, de apenas el tamaño de una uña.