Insectos

6 curiosidades de las mariquitas

Son insectos muy pequeños pero bellos y perfectamente coloreados. De negro y rojo, las mariquitas también vuelan. Veamos algunas de sus curiosidades.

Conoce qué comen, cómo son y muchas más curiosidades de las mariquitas.
6 curiosidades de las mariquitas

Son insectos muy pequeños pero bellos y perfectamente coloreados. De negro y rojo, las mariquitas también vuelan y pertenecen a la misma familia que los escarabajos de jardín.

Conoce qué comen, cómo son y muchas más curiosidades de las mariquitas.

¿Qué comen?

La mariquita es un importante depredador y se alimenta de insectos tales como pulgones, moscas, piojos y otros insectos de reducidas dimensiones. En muchos jardines es la salvación de algunas plantas porque al comer determinados insectos, ayudan a reducir las plagas de insectos que atacan directamente a las plantas como las de los pulgones.

Animales de suerte

En muchos países, como Irán y Suiza, las mariquitas son consideradas símbolos de buena suerte.

Plagas de mariquitas

Aunque no es lo normal, puede venir en forma de plagas. De hecho, sucedió en 1976 en el Reino Unido hubo un aumento de población de áfidos por temperaturas muy cálidas y luego hubo una plaga importante de mariquitas.

Dónde las vemos

Las mariquitas viven en diferentes lugares y especialmente en el campo. De hecho, es normal verlas en el bosque y en los jardines de casas cerca de tales lugares.  Están en hojas, hierbas y flores y curiosamente suelen verse atraídas por colores vivos por los que suelen trepar.

5.000 especies distintas

Estos insectos reciben muchísimos nombres, según cada región o país. Y lo más curioso es que existen unas 5.000 especies distintas de mariquitas y pueden tener peculiaridades distintas. Al ser de  la misma especie que los escarabajos de jardín algunas veces se confunden con otras especies pero se distinguen bien por sus colores.

Pueden morder a los hombres

Al parecer ha habido algunos casos de mordeduras de mariquitas a algunas personas especialmente en épocas de plagas. De hecho se sabe que un británico habría estado a punto de morir tras sufrir la mordedura de una mariquita.

Pero no es algo probado porque también han salido científicos especificando que es muy raro y prácticamente imposible que las mariquitas puedan morder a los humanos. Sí es verdad que tiene mandíbulas con las que muerde a los pulgones, pero serían demasiado pequeñas para atacar a los hombres.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias