Hallan embrión de dinosaurio de 66 millones de años, casi intacto
Un embrión de dinosaurio, de 66 millones de años, sorprende a la comunidad científica. Te contamos más sobre él.
Tipos y especies de dinosaurios
Dinosaurios más antiguos de la Tierra
4 mitos sobre los dinosaurios
Científicos chinos han encontrado, en la región de Ganzhou en el sur de China, un embrión de dinosaurio de al menos 66 millones de años, casi perfectamente conservado. El embrión, bautizado por los científicos con el nombre de Baby Yingliang, tiene muchas características que se asemejan a las aves modernas y es uno de los mejor conservados de toda la historia. Como vemos, de forma continua se van generando nuevos datos sobre los antiguos dinosaurios, enormes animales que nos siguen sorprendiendo a medida que conocemos más sobre ellos.
El embrión de dinosaurio casi intacto
Según los investigadores, el embrión es de un terópodo sin dientes, o de un oviraptor. Por la posición en la que se encontraba el embrión dentro del huevo, los científicos llegaron a la conclusión de que estaba a punto de eclosionar. El embrión tenía la espalda arqueada, la cabeza sobre el cuerpo y las patas a los lados, posición característica de las aves actuales cuando están por romper el huevo.
El hallazgo se ha convertido en noticia destacada, ya que es el primer huevo con embrión en posición de eclosionar que se ha podido hallar hasta el momento. Un hito importante para la comunidad científica, del que se sigue investigando para obtener más datos.
Según Fion Waisum Ma, investigador de la Universidad de Birmingham que participó en la redacción del artículo, por su estado de conservación, es el mejor espécimen descubierto en toda la historia.
Ma indica que este hallazgo confirma algunos comportamientos que suelen tener las aves modernas, que evidentemente evolucionaron de estos tipos de antiguos dinosaurios.
Características particulares del embrión Baby Yingliang
Baby Yingliang mide aproximadamente 27 centímetros de largo desde el extremo de la cabeza a la punta de la cola, y el huevo es de 17 centímetros de largo.
Los oviraptores eran los llamados “lagartos ladrones de huevos”, cuya piel estaba cubierta con una cubierta de plumas. Vivían en la región de la Unión Tardía de la actual Asia y América del Norte.
Los científicos estiman que el embrión tiene entre 66 y 72 millones de años. Se ha mantenido en condiciones nunca vistas antes, lo que puede ser el resultado de haber sido golpeado, arrastrado y sepultado por un deslizamiento de tierra.
Según los estudios realizados, este embrión de oviraptor se habría convertido en un “pequeño” dinosaurio de unos 3 metros de largo por 2 de altura, que se alimentaba exclusivamente de plantas.
La escasez de embriones bien conservados significa que los científicos están limitados en su comprensión de los dinosaurios antes de que eclosionen, dijo Ma, una situación que espera que el descubrimiento pueda cambiar.
Pincha en los botones de las redes sociales y comparte este increíble descubrimiento de un embrión de dinosaurio. Deja tus comentarios o tus aportes sobre este hallazgo.
Temas:
- Dinosaurios
Lo último en Ciencia
-
El animal que dominaría la Tierra si nos extinguimos: no es el que tú piensas
-
Científicos japoneses descubren un método revolucionario para aprovechar el calor residual de la electricidad
-
El futuro del transporte: ¿podrán los coches voladores ser una realidad?
-
Los descubrimientos recientes sobre el origen del universo
-
Inquietante descubrimiento de un premio Nobel: hallan nuevas formas de vida dentro del humano
Últimas noticias
-
Raphael ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
-
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Filtran la decisión de la Fiscalía contra el Gobierno de Mazón horas antes de que declare Begoña Gómez
-
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado