Descubren una fosa común con 200 guerreros vikingos
Pléyades en octubre de 2026: cuándo ver el famoso cúmulo estelar y dónde encontrarlo
Lluvia de estrellas Oriónidas 2026: cuándo alcanza su máximo esplendor
No son extraterrestres, pero por primera vez en la historia los astrónomos han recibido señales de radio procedentes de un planeta fuera del sistema solar
Los vikingos pueden definirse como la civilización pagana que todos temían en el siglo IX. Una sociedad basada en los dogmas de la lucha y el respeto por los dioses que imponía su forma de vida por cada uno de los lugares por los que ponía los pies. La búsqueda de nuevos territorios llevó a los vikingos hasta Gran Bretaña donde recibieron el nombre de Gran Ejército Pagano. La historia anglosajona habla atrocidades y alabanzas sobre los que pueden denominarse como algunos de los guerreros más temidos de la historia. Ahora, conocemos un poco más sobre esta civilización gracias a restos como los encontrados en la fosa de Repton (Gran Bretaña), donde se han hallado los huesos de más de 200 guerreros vikingos. Te lo contamos.
La fosa de Odín
En la década de los 80 se descubrió una enorme fosa situada en la localidad británica de Repton, más concretamente en la iglesia de St.Wystan, en la que yacían los restos humanos de casi trescientas personas entre los que se encontraban varios recién nacidos. En un principio, se tanteó con que los huesos pertenecieran a hombres y mujeres de diversas épocas. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Bristol asegura que gran parte de estos restos pertenecen a los temidos guerreros vikingos.
Según los datos de los investigadores, los restos podrían ser mucho menos antiguos de lo que en realidad se creían, confirmando que los análisis realizados en la década de los 80 son completamente erróneos. La causa de este inexplicable fallo se basa en que el pesado y el marisco, alimento principal de los vikingos, produce la incorporación de carbono al organismo provocando que los restos parezcan mucho más longevos de lo que en realidad son.
Después de muchas comprobaciones, los miembros de la investigación han podido asegurar que estos cadáveres pertenecieron al temible ejército vikingo. En cuanto a los restos de los recién nacidos, las primeras hipótesis argumentan que pudieron ser sacrificados como ofrendas para honrar a los muertos de guerra. Asimismo, desde Bristol han podido determinar que algunos restos óseos se atañen a un famoso guerrero nórdico que solía portar el emblema del dios Thor.
Lo último en Ciencia
-
Pléyades en octubre de 2026: cuándo ver el famoso cúmulo estelar y dónde encontrarlo
-
Lluvia de estrellas Oriónidas 2026: cuándo alcanza su máximo esplendor
-
No son extraterrestres, pero por primera vez en la historia los astrónomos han recibido señales de radio procedentes de un planeta fuera del sistema solar
-
Científicos españoles descubren que la corteza terrestre de la península gira en dirección de las agujas del reloj
-
Estupor entre los astrónomos: el planeta Mercurio está encogiendo un 30 % más rápido de lo que se pensaba y su diámetro ya es 23 km menor
Últimas noticias
-
Confucio, filósofo chino: «A los 15 años me dediqué a aprender. A los 30, me establecí. A los 40, no tenía dudas»
-
Un puente de 1973 sobre el Misisipi aguantó con su viga clave casi partida: el culpable, hidrógeno en una soldadura
-
Olvídate del delineador blanco para agrandar los ojos: este es el color que debes usar en su lugar
-
Mario Conde (78 años), sobre la crisis de identidad de Europa: «La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable»
-
Enésimo escandalo de Infantino: el portero de la RD Congo no tenía los papeles en regla y la FIFA ocultó la alineación indebida