Descubren una fosa común con 200 guerreros vikingos
La ciencia española, en racha: investigadores de Cádiz crean un sistema inteligente que reduce un 36% la dependencia eléctrica de una vivienda
Hito en la ingeniería: confirman la perforación de un megatúnel en Los Andes para abrirse paso al océano Pacífico
La Tierra se está partiendo en dos y los científicos no salen de su asombro: la grieta que puede cambiarlo todo
Los vikingos pueden definirse como la civilización pagana que todos temían en el siglo IX. Una sociedad basada en los dogmas de la lucha y el respeto por los dioses que imponía su forma de vida por cada uno de los lugares por los que ponía los pies. La búsqueda de nuevos territorios llevó a los vikingos hasta Gran Bretaña donde recibieron el nombre de Gran Ejército Pagano. La historia anglosajona habla atrocidades y alabanzas sobre los que pueden denominarse como algunos de los guerreros más temidos de la historia. Ahora, conocemos un poco más sobre esta civilización gracias a restos como los encontrados en la fosa de Repton (Gran Bretaña), donde se han hallado los huesos de más de 200 guerreros vikingos. Te lo contamos.
La fosa de Odín
En la década de los 80 se descubrió una enorme fosa situada en la localidad británica de Repton, más concretamente en la iglesia de St.Wystan, en la que yacían los restos humanos de casi trescientas personas entre los que se encontraban varios recién nacidos. En un principio, se tanteó con que los huesos pertenecieran a hombres y mujeres de diversas épocas. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Bristol asegura que gran parte de estos restos pertenecen a los temidos guerreros vikingos.
Según los datos de los investigadores, los restos podrían ser mucho menos antiguos de lo que en realidad se creían, confirmando que los análisis realizados en la década de los 80 son completamente erróneos. La causa de este inexplicable fallo se basa en que el pesado y el marisco, alimento principal de los vikingos, produce la incorporación de carbono al organismo provocando que los restos parezcan mucho más longevos de lo que en realidad son.
Después de muchas comprobaciones, los miembros de la investigación han podido asegurar que estos cadáveres pertenecieron al temible ejército vikingo. En cuanto a los restos de los recién nacidos, las primeras hipótesis argumentan que pudieron ser sacrificados como ofrendas para honrar a los muertos de guerra. Asimismo, desde Bristol han podido determinar que algunos restos óseos se atañen a un famoso guerrero nórdico que solía portar el emblema del dios Thor.
Lo último en Ciencia
-
EEUU logra lo imposible: ingenieros universitarios crean un robot de papiroflexia que se mueve sin motor ni maquinaria
-
La Tierra se está partiendo en dos y los científicos no salen de su asombro: la grieta que puede cambiarlo todo
-
Lo que paso con el núcleo de la Tierra en el 2010 sigue desconcertando a los científicos a día de hoy: «Pueden surgir…»
-
Éste es el motivo por el que no encontramos vida extraterrestre, según expertos en astrobiología
-
Desmontado el mito de los paneles solares: no son nocivos para los animales
Últimas noticias
-
Fin a la polémica: el aeropuerto de Palma amanece sin la pancarta que incentivaba el turismo de borrachera
-
El alcalde separatista de Manacor tiene en plena temporada la playa de S’Illot repleta de algas y suciedad
-
Ibiza paraliza las obras de un albergue para personas ‘sin techo’ por la baja calidad de los materiales
-
Un joven propina un fuerte bofetón a un sudamericano que acosaba a peatones en Palma: «¡Payaso de mierda!»
-
Aluvión de robos en interior de coches en uno de los pueblos más idílicos de la Serra de Tramuntana de Mallorca