Extraterrestres

Encuentran vida fuera de la Tierra: la señal que ha alertado a los científicos

Esta es la extraña señal que podría confirmar la vida fuera de la Tierra

Los científicos revelan el misterio de la Luna: muy similar al de la Tierra

Encuentran vida fuera de la Tierra: la señal que ha alertado a los científicos
Extraterrestres.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una señal que ha alertado a los científicos y que puede ser un primer síntoma de vida fuera de la Tierra. La evidencia científica de que no estamos solos en el universo no ha sido probada, sino todo lo contrario. Llevamos décadas intentando contactar con alguien de fuera de nuestro planeta en un intento de conocer, en todo momento, qué pasa fuera. Pero lo que quizás no sabemos es hacia dónde mirar o en qué lugar podemos contactar con estos seres especiales.

Sin duda alguna, no podemos estar solos en un amplio universo como en el que vivimos, pero demostrar la existencia de vida inteligente no es fácil. La vida es un auténtico regalo del que podemos disfrutar día tras día, por lo que, debemos estar preparados para cambiar una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando en un futuro en el que quizás este contacto ya se haya producido o sea más fácil de conectar. Es cuestión de ponerse manos a la obra con ello. Esto es lo que dice la ciencia.

La señal que ha alertado a los científicos

Los medios con los que cuenta el ser humano para intentar detectar vida más allá de nuestras fronteras son limitados. Nos enfrentamos a una serie de cambios que acabarán convirtiéndose en una realidad para la que quizás no estamos preparados, aunque todo indica que estamos muy cerca de ese primer contacto.

Conectar con otros seres inteligentes incluso podría cambiar nuestra propia historia, por lo que, es determinante que seamos capaces de conocer en todo momento qué indicadores pueden hacer pensar a los científicos que estamos ante un planeta que albergue vida. La Tierra no es, ni será, el único planeta que puede tener vida en su interior, podemos encontrar en otros puntos del universo esa sensación de que estamos viendo llegar más y más vida.

Es cuestión de buscar indicadores y señales que nos indican que algo está pasando en ese punto del universo. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de cambios que pueden acabar generando una estabilidad que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Esta señal que han recibido los expertos puede indicar que algo está pasando en un universo en el que hay más vida de lo que parece.

Fuera de la Tierra hay vida

El hecho de que el ser humano no esté solo en este universo que es casi infinito, es siempre una opción. Especialmente si tenemos en cuenta todo lo que nos está esperando. Los últimos descubrimientos científicos y una importante señal recibida desde el espacio pueden cambiar nuestro futuro.

La revista Nature es una de las que ha publicado la llegada de estas ráfagas de radio que pueden ser una señal de vida inteligente. Según afirman los investigadores que han redactado este artículo: «La observación de interacciones magnéticas entre estrellas y planetas (SPI, por sus siglas en inglés) ofrece la posibilidad de determinar los campos magnéticos de los exoplanetas. Los modelos de SPI subalfvénicos predicen que los planetas terrestres en órbitas cercanas alrededor de enanas M pueden inducir emisiones de radio estelares detectables, que se manifiestan como ráfagas de radiación coherente fuertemente polarizada observables en posiciones orbitales específicas de planetas. Aquí presentamos detecciones de 2 a 4 GHz de ráfagas de radio coherentes en la enana M de rotación lenta YZ Ceti, que alberga un sistema compacto de planetas terrestres, el más interno de los cuales orbita con un período de dos días. Dos ráfagas coherentes ocurren en fases orbitales similares de YZ Ceti b, lo que sugiere una mayor probabilidad de ráfagas cerca de esa fase orbital. Modelamos el entorno magnetosférico del sistema en el contexto de SPI subalfvénicos y determinamos que YZ Ceti b puede impulsar plausiblemente las densidades de flujo observadas de las detecciones de radio. Sin embargo, no podemos descartar la actividad magnética estelar sin una tasa bien caracterizada de ráfagas de radio coherentes no inducidas por planetas en rotadores lentos. Por lo tanto, YZ Ceti es un candidato a sistema de radio SPI, con una promesa única como objetivo para el monitoreo a largo plazo».

Faltarán más estudios y unos ojos clavados en este planeta que puedan acabar siendo los indicadores de que alguien nos está mandando una señal desde muy lejos. Con el paso del tiempo y de unos sistemas que permitan llegar todo lo lejos que la tecnología sé capaz de llevarnos, podremos descubrir si realmente estas señales son artificiales o naturales. Es decir, hay alguien detrás de ellas o forman parte de una naturaleza sin consciencia, un material capaz de producir estos efectos que quizás no conocemos hasta ahora.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias