Ciencia
Cambio climático

Educar y concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático

¿De qué forma se puede educar a y concienciar a los jóvenes por el cambio climático? Estos consejos sobre buenos hábitos seguro que te gustan. Toma nota de ellos.

El cambio climático y las playas españolas

La religión totalitaria del cambio climático

Cambio climático y mortalidad por temperaturas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La UNICEF, organización de las Naciones Unidas para la infancia, informó que millones de niños se encuentran en riesgo debido al cambio climático. La escasez de agua, enfermedades, olas de calor y contaminación son los principales riesgos. Pero no todas son malas noticias. Desde Greta Thunberg en adelante, miles de jóvenes de todo el mundo están empezando a manifestarse. De hecho, la misma organización está impulsando movimientos globales para educar y concientizar a los jóvenes sobre el cambio climático. ¿Hay jóvenes en casa? Entonces lo que sigue te interesará.

Movimientos de jóvenes sobre el cambio climático

Si Greta Thunberg pareció en un momento una voz solitaria, ya no es así. Millones de jóvenes, a una escala nunca vista, están formando parte de un movimiento mundial que exige medidas más concretas de los gobiernos para frenar el cambio climático.

A continuación, vemos algunas de las iniciativas más importantes:

¿Qué pueden hacer los adultos para educar a los jóvenes en el cambio climático?

Si bien los jóvenes parecen haber tomado la posta en la lucha contra el cambio climático, es un problema que atañe a todas las generaciones. Los adultos tienen un rol fundamental para educar y concienciar a los jóvenes, cada uno desde su pequeño lugar.

Como ves, todavía hay mucho por hacer para ayudar a educar a los jóvenes y así frenar el cambio climático. ¡Únete!