El avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo
El avión más grande del mundo

Curiosamente, el avión más grande del mundo todavía no ha visto la luz. Así pues, aunque pueda sonar incongruente, vamos a intentar dar una explicación plausible, ya que en este tema entran muchas variables en juego.

Actualmente, aunque todavía está en pruebas, el considerado como avión más grande del mundo se llama Stratolaunch. Esta máquina sorprendente mide un total de 117 metros, con una envergadura tremenda en sus alas, y con un peso de 227 toneladas.

Sin embargo, esta aeronave todavía no ha sido oficialmente puesta en funcionamiento. De momento, tan solo ha hecho una serie de pruebas que le han llevado a alcanzar los 74 kilómetros por hora de velocidad en tierra.

No obstante, se espera que haga su primer vuelo en 2019 y sea operativo en 2020. Pero, ¿operativo para qué? Según su creador, el empresario Paul Allen, que colabora junto a Microsoft y Bill Gates en su creación, será capaz de poner en órbita satélites terrestres, tal como hace el Falcon Heavy de SpaceX, la compañía fabricante de cohetes de Elon Musk.

De momento, las pruebas van por buen camino y sus creadores han publicado vídeos en los que vemos en movimiento esta inmensa mole de metal que es un verdadero espectáculo. Ahora bien, ¿se puede considerar el avión más grande del mundo? Eso ya está en lo que crea cada uno, puesto que no conocemos criterio oficial alguno.

Cuál es el avión más grande del mundo

Entonces, si el Stratolaunch no es el avión más grande del mundo oficialmente, ¿cuál sería en este caso? Pues nos tendríamos que referir al Antonov An-225 Mriya. Esta es una nave de transporte estratégico que tuvo su momento de gloria en los años 80 y que mide un total de 84 metros de longitud.

Este avión recibe su nombre de parte de su creador, también llamado Antónov, que lo fabricó en la Unión Soviética, y que tiene el mérito de haber puesto en el cielo el objeto más pesado del mundo, ya que solo la nave pesa 640 toneladas, casi el triple que el Stratolaunch.

Sin embargo, dado que rara vez te podrías subir en un Antonov, sí que lo puedes hacer en el avión comercial más grande del mundo. A día de hoy, tal mérito recae en el Airbus A380. Esta nave de 575 toneladas de peso mide un total de 73 metros de longitud y tiene una asombrosa capacidad de 853 pasajeros a bordo. Hay infinidad de pueblos con menos población que esa.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias