Aviones

Avión eléctrico de Rolls-Royce rompe el récord de velocidad

¿Sabías que hay algunos minerales que emiten luz? ¿Cómo se produce este curioso fenómeno natural? Aquí te lo contamos, toma nota.

Automóviles más rápidos en 2021

Coches 2021 de lujo

Aviones, a qué velocidad vuelan

Rolls-Royce
Avión eléctrico de Rolls-Royce
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El nuevo prototipo de avión eléctrico de Rolls-Royce, el Spirit of Innovation (Espíritu de Innovación), alcanzó una velocidad punta de 623 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el primer vehículo eléctrico más rápido del mundo. La confirmación de la marca será realizada por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) tan pronto evalúe los datos enviados por la compañía.

Récords de velocidad, altura y distancia

El avión eléctrico de Rolls-Royce también quiere el reconocimiento de la FAI de otros dos récords, pues alcanzó una altitud de 3000 metros en 202 segundos y recorrió un tramo de 3 kilómetros a una velocidad media de 555.9 kilómetros por hora, superando las actuales marcas de aviones eléctricos en las mismas condiciones.

La compañía aeroespacial Rolls-Royce, que es una entidad separada del tradicional fabricante de automóviles Rolls-Royce, aseguró que su nuevo prototipo viajó a 212 kilómetros por hora más rápido que el récord anterior establecido por el Extra 330 LE Aerobatic, con motor Siemens, de eAircraft en el año 2017.

El Spirit of Innovation tiene una batería de 400 kiloWatts, con una potencia de salida de poco menos de 500bhp (potencia de caldera). La potencia de caldera corresponde a la potencia calorífica necesaria para evaporar una cantidad de agua, en determinadas condiciones, y transformarla en vapor nuevamente, en otras condiciones diferentes de presión y temperatura.

Rolls-Royce asegura que es el paquete de baterías de propulsión más denso en energía jamás ensamblado en el sector aeroespacial.

Reclamar el récord mundial de velocidad para un vehículo 100% eléctrico es un logro fantástico. Pero la innovadora tecnología de la batería, y la propulsión desarrollada para este programa, tienen aplicaciones interesantes en el campo de la movilidad aérea avanzada.Rolls-Royce

Según Warren East, CEO de Rolls-Royce, la compañía sigue el enfoque planteado en la COP26, en la búsqueda del “jet cero” y apoyará sus ambiciones de proporcionar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para des carbonizar el transporte aéreo, terrestre y marítimo.

Superación de nuevos retos

Con los resultados obtenidos en las pruebas de este mes, realizadas en Boscombe Down, el Ministerio de Defensa del Reino Unido espera que los resultados mejores aún más. El nuevo prototipo cuenta con 543 caballos de fuerza, tres motores eléctricos auxiliares y 6.480 celdas de batería.

Tiene espacio para una sola persona, por lo que aún existen retos para resolver en la fabricación de este tipo de vehículo. En todo caso, asegura East, el proyecto promete modificar la relación existente entre el transporte aéreo y el medio ambiente.

Según apreciaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los aviones representan el 2% de las emisiones de carbono del mundo, lo que podría aumentar, ya que se estima que el número de pasajeros aéreos superará los 8 mil millones para el año 2035.

Deja tus comentarios sobre este nuevo récord de velocidad del Spirit of Innovation, el avión eléctrico de Rolls-Royce.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias