Una estación incontrolada que orbita en el espacio desde el año 2011

Un laboratorio espacial chino chocará contra la Tierra en abril

laboratorio espacial chino
Una estación espacial que se ha convertido en un meteorito

Sí, has leído bien. El laboratorio espacial chino Tiangong-1 que orbita en el espacio desde el año 2011 está a punto de colisionar contra nuestro planeta en lo que parece un guión propio de una película de ciencia ficción. Tras siete años de escasos resultados, la estación espacial asiática no haber logrado los objetivos que se propusieron en un principio y parece ser que su final se acerca. La única incógnita es saber en que lugar de la superficie terrestre impactará. Te lo contamos.

Un meteorito diferente

laboratorio espacial chino
El Gobierno chino ha perdido el control de la estación

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 se convertirá en escasos meses en un meteorito muy peculiar. Desde el gobierno chino aseguran que han perdido el control de la instalación, por lo tanto no pueden saber cuál es la velocidad de descenso de a misma ni cuales son sus condiciones actuales. Según los astrónomos, este laboratorio incontrolado se ubica a unos 300 kilómetros del punto más alto de la Tierra. Sin embargo, es imposible determinar cual será el lugar exacto de impacto con la superficie terrestre.

Tranquilidad, los expertos aseguran que la mayor parte del laboratorio espacial chino quedará desintegrada al penetrar en la atmósfera. Sin embargo, se cree que algunos restos de esta estación puedan llegar a tocar tierra en cualquier momento. Cabe destacar que esta instalación cuenta con casi nueve toneladas de peso, por lo que es bastante complicado que algunos de sus restos más resistentes queden desintegrados. De igual forma, desde el gobierno chino aseguran que tienen el problema completamente controlado y que la población no sufrirá ningún tipo de daño.

La fecha clave

laboratorio espacial chino
Se calcula que la mayor parte de los restos caerán en el agua

Según los astrónomos, el 4 de abril de este mismo año será el día en el que el laboratorio espacial chino entrará en contacto con la atmósfera para desintegrarse casi por completo. De momento, todo son previsiones, pero desde la comunidad científica afirman que la mayor parte de los fragmentos que sobrevivan caerán sobre la superficie oceánica. Sin embargo, se estima que algunas partes de la estación lleguen a impactar sobre regiones como Brasil, Indonesia, Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias