Independentismo en Cataluña

En la separatista TV3 prefieren la esvástica a la bandera de España

Ver vídeo
El programa 'BricoHéroes' de TV3. (Vídeo: TV3)
Gonzaga Durán

La televisión autonómica de TV3 prefiere que se exhiba en un gimnasio infantil una esvástica nazi antes que una bandera de España. Así queda reflejada en el programa ‘BricoHéroes’, un programa de bricolaje que emite la televisión separatista en supuesto clave de humor. Este escena pertenece al capítulo en el que se trata de enseñar «cómo colgar un cuadro y cómo construir un gimnasio infantil».

Este programa está presentado por el periodista y guionista Jair Domínguez y el actor Lluís Jutglar Calvés, conocido como Peyu. En un momento del programa, ambos empiezan a hablar de la cinta que «se le pone a las rosas de Sant Jordi», mostrando una que tiene la bandera autonómica de Cataluña. Domínguez afirma que esta cinta puede llevar la bandera «de Cataluña, el Betis o una esvástica» a lo que Peyu responde con un «libertad de expresión, lo que queráis, mientras no sea una bandera española».

Este episodio fue estrenado el 6 de julio de 2020 y corresponde a la primera temporada. La escena se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales tras un mensaje difundido por la plataforma constitucionalista ‘S’ha Acabat!’. «TV3 no tiene límites. Afirman que es mejor llevar una esvástica que una bandera española ¿Hasta dónde van a llegar?», afirmó en un mensaje.

‘BricoHéroes’ acumula varios polémica desde su emisión. En otro programa enseñaron a cómo fabricar objetos para ser lanzados posteriormente contra los agentes de la Guardia Civil que se encuentra en Cataluña. Los dos protagonistas hablaban de objetos, en apariencia adoquines, ideales para lanzarlos a la Guardia Civil para provocarles «moratones» al tener «la piel muy fina».

«Habrá muertos»

Jair Domínguez es uno de los presentadores y estrellas más reconocidos de TV3. También es conocido por exhibir en redes sociales su odio hacia España y hacia los que no comulgan con las tesis separatistas, ya residan en Cataluña o no. «Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego», aseguró en un mensaje.

Jair Domínguez
Mensaje publicado por el colaborador de TV3 Jair Domínguez.

Hace unos meses arremetió contra aquellos ciudadanos que viven en Cataluña y que no hablan catalán: «El único debate, entiendo, es que si vives en Cataluña y no hablas catalán, o bien eres tontito o mala persona».

Lo último en España

Últimas noticias