Vox se querella contra el presentador de TV3 que dijo que «al fascismo se le combate con un puñetazo»

Vox se querella contra el presentador de TV3 que dijo que «al fascismo se le combate con un puñetazo»
El escritor y guionista Jair Domínguez

Vox ha presentado una querella contra un presentador de TV3 por equipararles con un partido fascista y decir que se «se los combate con un puñetazo en la boca». En concreto, el escritor y guionista Jair Domínguez afirmó en un programa de Catalunya Ràdio que «al fascismo se le combate con un puñetazo en la boca» tras hacer «una identificación infundada» de la formación con un partido fascista y neonazi.

Estas declaraciones las hizo justo al día siguiente de las elecciones en Cataluña en las que Vox sacó 11 escaños en el Parlament. Domínguez intervino en su sección habitual en el programa ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ y afirmó: «Al fascismo, a los nazis, se los combate con un puñetazo en la boca, no hay medias tintas, no se negocia con el fascismo».

Vox ha emitido un comunicado para informar de la presentación de una querella ante un juzgado de Barcelona contra Domínguez «por un delito de odio». Además ha incluido en la querella a Catalunya Ràdio y al director del medio, Saül Gordillo.

Según la vicesecretaria jurídica de esta formación, Marta Castro, Domínguez hizo «una identificación, absolutamente infundada, indebida e irresponsable, de Vox con el fascismo» y «refuerza esta identificación de Vox al calificarlo también de neonazi».

Otras perlas

Esta no es la primera declaraciones incendiaria del periodista. Ya es conocido por crear polémica con sus intervenciones en la cadena pública catalana. Jair Domínguez siempre ha mostrado su apoyo y afinidad al separatismo y uno de sus ataques fue contra aquellos ciudadanos que viven en Cataluña y que no hablan catalán.

«El único debate, entiendo, es que si vives en Cataluña y no hablas catalán, o bien eres tontito o mala persona», señalaba en su Twitter. Comentario que colgó para mofarse de una madre que tuvo que abandonar Cataluña debido a que no pudo encontrar una escuela que educase a su hijo en español.

También profirió comentarios muy violentos cuando el 1-O seguía muy presente. Dijo que «habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia». «Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego», dijo.

Lo último en España

Últimas noticias