Independentismo en Cataluña

Linchan en las redes a la camarera del Parlament que se atreve a hablar español en TV3

Ver vídeo
Linchan en las redes a la camarera del Parlament que se atreve a hablar español en TV3.
Gonzaga Durán

El independentismo catalán ha escogido a una nueva víctima como blanco de su ideología segregacionista: Amparo Izquierdo, una camarera que trabaja en el Parlament de Cataluña desde hace 11 años. ¿La razón? Se expresó en castellano durante una entrevista concedida al canal autonómico de TV3, un hecho incomprensible para el separatismo catalán a pesar de que utilizó la lengua común tanto en Cataluña como en el resto de España y con la que se comunican hasta 580 millones de personas, el 7,6% de la población mundial, según un informe del Instituto Cervantes. «¡Qué la echen a la calle», exigen los separatistas.

TV3 entrevistó a la camarera en un programa especial con motivo del 40º aniversario de la restitución de la cámara catalana tras la dictadura de Francisco Franco. «Llevo aquí en el restaurante del Parlament pues desde hace 11 años, desde el 2009, sirviendo los desayunos, comidas, incluso cenas cuando ha habido plenos que han durado hasta la madrugada», aseguró Amparo Izquierdo en castellano.

La camarera recordó dos días en los que la actividad parlamentaria resultó frenética en comparación con un día normal. El 15 de junio de 2011 y el 6 de septiembre de 2017. El 15 de junio hasta 3.000 manifestantes del 15-M se concentraron en las cercanías del Parlament para protestar contra los primeros presupuestos que aprobó la Generalitat de Artur Mas. Estos ‘indignados’ intentaron impedir la entrada de varios diputados mediando empujones, insultos, agresiones y coacciones. Artur Mas y Núria de Gispert, entonces presidenta del Parlament, llegaron a la cámara catalana en helicóptero.

«Para poder entrar, tuvimos que hacer de todo, incluso tengo compañeras en aquel momento que entraron con la furgoneta que traía el pan», aseguró Amparo Izquierdo.

También recordó el 6 de septiembre de 2017, cuando el Parlament aprobó las leyes del referéndum y de ruptura en los días posteriores al 1-O y que provocaron fuertes disputas dentro del hemiciclo. «Fue un día bastante largo», recordó la camarera.

«¡Qué la echen a la calle!»

Varios separatistas catalanes, sin valorar lo que contó Amparo Izquierdo, cargaron contra ella por usar el castellano para hablar con el canal autonómico de TV3. «¡Qué la echen a la calle!», es el grito común con la que está siendo linchada en las redes sociales.

Apoyos a Amparo

Ante estas críticas, la camarera del Parlament también ha recibido el apoyo de varios diputados en el Parlament de Cataluña como Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, Ferran Pedret, diputado del PSC, o Raúl Moreno, parlamentario del PSC.

Lo último en España

Últimas noticias