Un gurú del independentismo sobre los padres del niño de Canet: «Son como los terroristas de Hamás»
La familia del niño acosado por el separatismo en Canet: "Hay que dejar de tragar y ser valientes"
El separatismo impone su espiral del silencio en Canet de Mar: «No hubo acoso al niño… ni quiero creerlo»
OKDIARIO con los padres separatistas del colegio de Canet: «En Cataluña se estudia en catalán»
Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, ha comparado a a los padres del niño de cinco años de Canet de Mar que reclaman más clases en castellano con «los terroristas de Hamás» por utilizar «a sus hijos como escudos humanos». «Su odio está por delante de proteger a sus propios hijos», ha apuntado.
«El conflicto lingüístico escuela Canet de Mar demuestra que hay españoles que anteponen su odio contra el catalán antes que proteger a sus hijos de ser señalados», ha defendido Santiago Espot en su último vídeo difundido en las redes sociales.
El gurú del separatismo radical ha grabado este vídeo delante de una escuela ubicada en el barrio del Raval de Barcelona. «Aquí se habla multitud de lenguas por parte de sus alumnos. Pero en España hay una que no quiere que se hable, la lengua catalana. De esta manera evitarán que se integren en nuestro país y se conviertan en potenciales independentistas», ha indicado.
«Para ello utilizan sus propios hijos, como es el caso de la escuela de Canet de Mar, que permiten que una criatura de cinco años sea señalada por todos para obligar a hacer el 25% en lengua castellana», ha apostillado Santiago Espot.
El también presidente de Catalunya Acció siempre que puede exhibe su odio hacia España. En otro vídeo llamo a los independentistas a «hacer daño» para romper con España y así lograr la independencia. «Lo que tenemos que hacer es preguntarnos de una vez por todas si estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para coger y romper con España», afirmó.
«Proteger al menor»
En la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) una familia pidió que se impartiera más clases en español para su hijo de cinco años. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) les dio la razón y ordenó al centro que se dieran el 25% de las clases en español. Por este motivo, el separatismo catalán se ha movilizado desde entonces para acosar y señalar al menor. El resto de familias del centro escolar también se han unido a esta campaña para vejar a la familia que pide más clases en castellano.
Tal es el acoso del independentismo que el TSJC ordenó la semana pasada a la Generalitat de Cataluña y a la dirección de la escuela adoptar «las medidas necesarias para preservar la protección y la identidad del menor» cuya familia pidió más clases en español.
En su providencia, el TSJC instó al consejero de Educación del Govern, Josep Gonzàlez-Cambray, y a la directora del centro escolar, a garantizar «la normal convivencia y el pacífico despliegue del entorno educativo».
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con ascenso de temperaturas y viento moderado
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
Últimas noticias
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»