Caso Óscar Puente

El PP exige a Puente que explique «quién pagó el yate» de Ibiza en el que pasó sus vacaciones

Ver vídeo

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido a Óscar Puente, alcalde de la ciudad y portavoz nacional del PSOE, que dé explicaciones sobre «quién pago» el alquiler del yate en el estuvo durante sus vacaciones en Ibiza y Formentera el pasado mes de septiembre. OKDIARIO ha publicado en exclusiva que este alquiler lo pagó un empresario al que el Consistorio había adjudicado un contrato de casi 200.000 euros.

José Antonio de Santiago-Juárez, concejal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Valladolid, ha sido el encargado de exigir a Óscar Puente explicaciones sobre este asunto. «Nadie ha pedido que dé explicaciones sobre su vida privada, sino lo que ha salido en los medios y está salpicando a los ciudadanos y al Ayuntamiento, llenando de barro la ciudad», ha asegurado el edil del PP este jueves.

La formación de Pablo Casado recalca que el empresario al que el Ayuntamiento adjudicó un contrato de casi 200.000 euros es «amigo» de Óscar Puente. «No entramos en si el contrato es o no legal, eso vendrá después. Pedimos explicaciones sobre si el amigo del alcalde, al que había dado un contrato unos meses antes, pagó o no pagó el viaje en el yate», ha apostillado.

José Antonio de Santiago-Juárez ha recordado también que esta información ha sido revelada por OKDIARIO y que su formación «no ha mandado hacer esta investigación», por lo que ha cargado contra Óscar Puente por sus insultos contra este medio y por acusar a la oposición de «traer al barro al Ayuntamiento». «Ha sido él el que ha traído las fotos con esos señores», ha señalado.

El que fuera consejero en el Gobierno de Castilla y León y portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que el alcalde socialista de Valladolid «se fue de vacaciones felices en el peor momento de la pandemia». «E incluso un día antes de que se reincorporase al puesto había una reunión con la Junta de Castilla y León para abordar el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus que pesaban en la ciudad desde tres semanas antes», ha indicado.

«Que se centre, que cada día está más nervioso, más inquieto, lleva tres meses sin acertar una, primero con el caos de la movilidad, luego la Feria de Sevilla en la calle Santiago (en referencia a la colorista iluminación navideña de esta céntrica vía) y ahora esto», ha destacado el concejal del PP.

Otro grupo de la oposición en Valladolid que ha cargado contra el alcalde ha sido Vox, que directamente pide su dimisión en caso de que no pueda aclarar quién pagó el alquiler del yate. La formación de Santiago Abascal pide que aclare «si recibió o no dádivas de un empresario contratista del Ayuntamiento de Valladolid».

«Sobre el caso de las vacaciones en yate para él y su hija en Ibiza y Formentera en septiembre el alcalde ha manifestado que no habla sobre su vida privada y que sus vacaciones se las paga él. Sus vacaciones en yate el pasado mes de septiembre dejaron de pertenecer a su ámbito privado al conocerse que el empresario que pagó ese yate», ha asegurado Javier García Bartolomé, concejal de Vox en el Consistorio.

Vox señala que «no son suficientes estas afirmaciones genéricas de Oscar Puente sin aportar ningún tipo de documentación».

Ataques a OKDIARIO

Óscar Puente ha vuelto a cargar contra OKDIARIO por la revelación de estas informaciones, pero sin dar explicaciones sobre quién pagó el alquiler del yate en el que pasó sus vacaciones. El alcalde socialista ha destacado su «trayectoria de credibilidad en materia de honradez frente al historial de falsedades de ese medio de comunicación». «No quiero entrar en explicar mi vida privada», ha añadido para evitar dar explicaciones.

El también portavoz nacional del PSOE se ha escudado en sus ocho años como concejal en la oposición del Ayuntamiento de Valladolid y en los casi seis como alcalde de Valladolid: «Mi trayectoria es de credibilidad en materia de honradez, de defensa de la transparencia y en lucha contra la corrupción».

«Es un pseudomedio que no acredita nada», ha señalado para cargar contra OKDIARIO y ha cuestionado que se le reclame que demuestre que pagó su estancia en un yate en el mes de septiembre. Por otro lado, ha insinuado que a este medio no se le exija que aporte la prueba de que el alquiler de la embarcación fue abonado mediante «transferencia bancaria» por la empresa de la que es titular un «amigo» del alcalde.

«Estoy dolido porque el PP ha comprado esas informaciones, yo no lo habría hecho porque ponen su credibilidad a la altura de ese medio», ha apostillado. El alcalde socialista, al ser preguntado sobre si estaría en disposición de demostrar que el citado empresario no pagó su estancia y la de una de sus hijas en el yate, ha respondido que no quiere «entrar en detalles» de su «vida privada».

En este sentido, ha reconocido que el empresario vasco es su amigo y que así lo comunicó «hace tiempo» a los grupos municipales del Consistorio vallisoletano cuando se firmó el contrato y ha apostillado que él viaja con sus amigos «antes, durante y después» de que OKDIARIO publicase esta exclusiva.

Lo último en España

Últimas noticias