Caso Óscar Puente

Vox exige a Óscar Puente que dimita si no puede aclarar quién pagó el alquiler de su ‘yatazo’ en Ibiza

Óscar Puente se ha negado hoy de nuevo a aclarar quién pagó el alquiler del yate.

Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el yate de sus vacaciones en Ibiza.

Vox exigirá la dimisión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, si no puede aclarar quién pagó el alquiler del yate en el que pasó -con su hija- sus vacaciones en Ibiza y Formentera en septiembre. Vox quiere que Puente aclare «si recibió o no dádivas de un empresario contratista del Ayuntamiento de Valladolid».

Vox Valladolid recuerda que «sobre el caso de las vacaciones en yate para él y su hija en Ibiza y Formentera en septiembre el alcalde ha manifestado que no habla sobre su vida privada y que sus vacaciones se las paga él», pero que al hilo de las noticias publicadas por OKDIARIO «sus vacaciones en yate el pasado mes de septiembre dejaron de pertenecer a su ámbito privado al conocerse que el empresario que pagó ese yate».

Vox señala que «no son suficientes estas afirmaciones genéricas de Oscar Puente sin aportar ningún tipo de documentación». Para Vox, «las vacaciones de Óscar Puente en yate en Ibiza y Formentera en septiembre están bajo sospecha desde el momento en que la prensa se hace eco de informaciones y fotos suyas en ese yate en las que aparece con un empresario contratista del Ayuntamiento de Valladolid y se dice que el yate ha sido costeado por dicho empresario». Vox destaca que «este empresario fue adjudicatario, en el mes de mayo, de un contrato del Ayuntamiento mediante el procedimiento de urgencia y sin publicidad para el suministro de material sanitario».

«En caso de ser ciertas las informaciones publicadas exigiremos la dimisión de Óscar Puente», señala Vox en Valladolid que recuerda que «los hechos revelados por la prensa pueden ser constitutivos de un delito contra la Administración Pública y atentar contra el Código Ético del Ayuntamiento de Valladolid». Para Vox las explicaciones de Puente son «insuficientes» para dejar claro «si se pagó o no de su propio bolsillo sus vacaciones en yate el pasado mes de septiembre». «Debe aportar -señala Vox- las pruebas que lo demuestre. Óscar Puente debe aclarar urgentemente si ha aceptado un regalo de una empresa adjudicataria de un contrato de 200.000 euros con el Ayuntamiento que él preside».

Óscar Puente se ha negado, hoy, por segunda vez a explicar con claridad quién pagó la factura del alquiler del yate en el que pasó sus vacaciones en Ibiza y Formentera en septiembre junto al empresario Sergio Zaitegui. Tal y como ha publicado OKDIARIO, la empresa Zaiglobal Services SL fue la que realizó la transferencia para el pago de los casi 6.000 euros que costaron los dos días de alquiler: 20 y 21 de septiembre.

Puente ha dicho que hay que confiar en su trayectoria de «credibilidad en materia de honradez» frente al «historial de falsedades» de OKDIARIO al que hoy, de nuevo, ha llamado «pseudomedio». El alcalde de Valladolid ha dicho que él tiene una trayectoria «de credibilidad en materia de honradez, de defensa de la transparencia y en lucha contra la corrupción».

Pese a la insistencia en las preguntas, Puente ha repetido que no quiere «entrar» en su vida privada y explicar quién pagó dichas vacaciones en yate. Puente ha vuelto a reconocer que Sergio Zaitegui es amigo suyo. Por otro lado, ha incidido en que el contrato de suministro con Zaiglobal Services ha sido «el único» que ha firmado el Ayuntamiento con esta empresa de su amigo. El primer edil, al ser preguntado de nuevo, si estaría en disposición de demostrar que el citado empresario no pagó su estancia y la de una de sus hijas en el yate, ha reiterado que no quiere «entrar en detalles» de su «vida privada». De hecho, se ha preguntado si tiene que «perder la amistad con este señor» porque le haya hecho un favor al Ayuntamiento, en referencia al contrato de suministro de material sanitario. Puente ha afirmado que si bien él «nunca» pide favores «de este tipo», en aquel momento, cuando la situación era «complicada» y el Consistorio no tenía mascarillas para sus policías o sus bomberos, recurrió a él.

Por ello, se ha mostrado «dolido» por que el Partido Popular del Ayuntamiento haya «comprado» esas informaciones, algo que él defiende que no habría hecho y dice que Pilar del Olmo pone su credibilidad como portavoz de la oposición «a la altura de la de ese medio». Ha contrapuesto esta actitud a la «memoria frágil» de la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, de quien ha recordado que hace unas semanas, en su comparecencia en la Comisión de Investigación por la ‘trama eólica’ y su trabajo cuando era consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, esgrimió en numerosas ocasiones que no recordaba las cuestiones por las que le preguntaban.

Lo último en España

Últimas noticias